La retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 en Xbox One ya es un hecho. Hoy, en la última actualización de la consola, ya se pueden jugar los 104 títulos disponibles en su primera hornada. Compañías como Activision, Electronic Arts, Ubisoft, SEGA, Square Enix, Deep Silver, 2K y Bethesda han dado el apoyo o han confirmado que algunos de sus juegos son o serán compatibles con el servicio pero una de las más importantes, Rockstar, por el momento ha dicho que no se van a centrar en la retrocompatibilidad.
Esto no quiere decir que en algún momento la creadora de sagas tan importantes como Red Dead o Grand Theft Auto no de su brazo a torcer en este aspecto pero hasta la fecha es la única de las más importantes en no haber confirmado ninguno de sus juegos para este servicio.
Juegos que rebosan calidad como Bully, Red Dead Redemption, Red Dead Redemption: Undead Nightmare, Table Tennis, la trilogía Max Payne, L.A. Noire, Max Payne 3, Midnight Club 3: Los Angeles Grand Theft Auto: San Andreas HD o Grand Theft Auto IV y sus dos expansiones (Grand Theft Auto V también está disponible en Xbox One).
Esperemos que en las próximas semanas Rockstar confirme que apoya la retrocompatibilidad en Xbox One o sus usuarios no podrán disfrutar de todos estos grandes juegos.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva familia Razer BlackShark V3 parte de una idea sencilla: no existe un único tipo de gamer, así que tampoco debería existir un único auricular
Desarrollado por Focus y distribuido por Don’t Nod, este juego bebe mucho de God of War y The Witcher 3.
Es uno de los mejores juegos independientes de la historia, y lo tienes disponible en el catálogo de PS Plus.
La información se ha malinterpretado, según THR, y no habrá una edición física de GTA VI con disco.
Los peores datos de ventas de PS5 en 25 años y los peores en toda la historia de Xbox. ¿Qué está pasando?
Se han descubierto archivos sobre un posible remake de la primera entrega de Uncharted.
Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes
A partir de septiembre, PlayStation eliminará más de 500 películas de su catálogo, aunque hayan sido compradas.
El presidente de Sony ha afirmado que PlayStation sigue queriendo "revitalizar el mercado" con juegos como servicio.
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.