Desde la semana pasada podemos disfrutar de Super Smash Bros. for 3DS / Wii U en todo su esplendor. Desde Nintendo pusieron a nuestra disposición la última actualización de contenido que recibirá el juego, incluyendo los personajes jugables Bayonetta y Corrin, así como nuevos trajes para los luchadores Mii y un nuevo escenario.
Desde la salida del juego, una cantidad inmesa de material adicional se ha sumado al catálogo del juego en Nintendo eShop, adjudicándole el título de juego más completo de la plataforma, así como el más caro de todo el repertorio si nos hacemos con todo este material descargable. Ryu de Street Fighter, Cloud de Final Fantasy o los anteriormente mencionados, se han sumado al clásico juego de peleas de personajes de Nintendo, ¿lo has hecho tú también?
Si la respuesta es afirmativa, debes darte por aludido por las palabras de la columna publicada en la revista Famitsu, de puño y letra del propio Masahiro Sakurai, productor de Super Smash Bros. for 3DS / Wii U, a modo de agradecimiento y despedida. Os dejamos con su traducción a continuación:
"Los dos últimos luchadores incluidos en el pasado DLC de Super Smash Bros. for 3DS/ Wii U, Corrin y Bayoneta, ya están disponibles. Después de tanto tiempo, ¡puedo decir que el desarrollo de Smash ha terminado! Agradecer su gran trabajo a todas las personas que han participado en el proyecto, así como a los que nos han seguido de cerca, muchísimas gracias. A nivel personal, estoy feliz de poder tomarme unas largas vacaciones.
Los mismos luchadores se convierten en fuente de entusiasmo. Es por ello que cada uno puede hacer cosas que el resto no, para dar vida a gran cantidad de batallas que antes no estaban previstas. Smash es mucho más extravagante en su diseño que otros títulos del mismo género, su desarrollo fue complicado y tuve que ocuparme de la supervisión con los creadores originales para hacerlo lo mejor posible."
¿Qué os parecen las declaraciones finales de Sakurai? ¿Sois de aquellos que han comprado todo el material adicional de Super Smash Bros. for 3DS / Wii U, o gran parte de él? ¿Qué anécdotas tenéis con el juego? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Gracias a ello, juegazos como Mortal Kombat 1 o Marvel's Spider-Man Remastered están gratuitos
Prepárate para una carrera a contrarreloj en la que deberás demostrar tu habilidad como entrenador y estratega
Un pequeño detalle en la Gamescom podría haber adelantado el próximo gran movimiento de Capcom
La confirmada ausencia de Sony en la Gamescom 2025, podría dar pie a una futura retransmisión
Se ha descubierto cómo se pronuncia el nombre de este legendario Pokémon.
Un conocido creador de contenido ha asegurado que han utilizado su imagen sin su autorización.
Inin Games e Ys Net dan forma a una edición mejorada de la tercera entrega de la saga con un primer lanzamiento en Switch 2
Analizamos uno de los productos más avanzados tecnológicamente y pensado para los mejores jugadores
En plena semana de Gamescom 2025 llega el anuncio de un nuevo Nintendo Direct.
Sword of the Sea llega directo al servicio de Sony y todo apunta a que será uno de los títulos más comentados del año
Una nueva entrevista de David Hayter saca a relucir su amarga historia en Metal Gear Solid.
Puedes jugar a algunos de los mejores títulos del género con descuentos que superan el 50% en la mayoría de los casos