Se acabó el Rewind Hispano: Alec Hernández confirma una de las grandes sospechas de la comunidad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Se acabó el Rewind Hispano: Alec Hernández confirma una de las grandes sospechas de la comunidad

Tras 5 años haciendo el Rewind Hispano, Alec Hernández finalmente se despide de este

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El Rewind Hispano ha estado con nosotros durante 5 años, empezando desde el año 2018, con un vídeo que marcó un montón y que, por supuesto, encantó a la comunidad. Se trataban de videojuegos dedicados con mucho amor, esfuerzo y trabajo por y para la comunidad, recopilando los mejores memes y momentos de ese año acompañado de un montón de creadores de contenido. Con el paso del tiempo, el antes conocido Alec Molón (ahora Alec Hernández) estaba intentando que cada año fuese mejor que el anterior en todos los sentidos, tanto en producción y como calidad del mismo, algo que acababa consiguiendo.

Sin embargo, cada año ha sido más complicado para todo el equipo detrás de este video hacer la producción, pues se necesitaba un presupuesto en concreto y que este cada vez subía más cada año si querían mejorar aún más la calidad del mismo. Pero de forma sorpresiva, este año no hemos contado con ningún Reviwnd Hispano y esto mismo llamó la atención de muchas personas, preguntándose si finalmente Alec había cancelado este proyecto.

Se acabó el Rewind Hispano

Y es que era muy raro no tener nada sobre el Rewind Hispano, más teniendo en cuenta de que este se publicaba unos días antes de Navidad, pero este año no había ocurrido nada y todos estaban callados. Si es cierto que Grefg comentó algo, pero no se podía confirman aún. A pesar de todo, el día de ayer, Alec compartía un pequeño video de unos 6 minutos en sus redes sociales, titulado de la siguiente forma: "Rewind Hispano: Gracias por Todo"

Este vídeo no es ningún Rewind Hispano ni nada, más bien es una carta de despedida a esta serie de vídeos que nos han ido acompañando a lo largo de estos cinco años. Obviamente, aquí se confirma que ya Alec no hará ningún video más de este estilo, enfocándose en otros proyectos que pronto revelará a sus seguidores. En este vídeo, de una calidad a la altura de lo que Alec es capaz, hace un repaso de todos y cada uno de los Rewinds acompañado de un mensaje bastante conmovedor. Os dejo el vídeo aquí abajo por si queréis verlo:

¿A qué se debe que no haya más Rewinds Hispanos?

Pues como él mismo confirma en el vídeo, cada vez los costes eran más complicados de cubrir, además de que actualmente ya se encuentra trabajando en muchos otros proyectos que antes no podía hacer debido al tiempo que se gastaba trabajando y pensando todo lo relacionado con el Rewind. Aparte de todo esto, el último, el del pasado año 2023, no tuvo una gran recogida por parte de la comunidad latinoamericana, pues decían que había perdido calidad y que apenas había presencia de creadores de contenido latinoamericanos.

Todo en la vida tiene un inicio y un final, y como era de esperar, el Rewind no iba a ser una excepción, pues al igual que YouTube dejó de hacerlos, Alec también ha querido dejar un punto y final. ¿Qué pensáis de todo? Os leo por los comentarios.

Etiquetado en :

rewind hispano

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 23 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

El primer parque de atracciones de Pokémon abre en febrero de 2026: cómo comprar entradas para PokéPark Kanto

Se trata de un entorno temático caracterizado completamente con los elementos más icónicos de la saga de The Pokémon Company

Un descuido podría haber adelantado la llegada de estos tres juegos a PS Plus, con Call of Duty y Naruto como protagonistas

Algunos usuarios han descubierto que estos tres juegos aparecieron en PS Plus de forma fugaz.

Es uno de los pocos juegos con los que he tenido pesadillas: si te atreves, ahora lo tienes al 75% de descuento

Como parte de las últimas ofertas de PlayStation Store encontramos uno de los juegos de terror más aclamados.

"Bloodborne no existiría sin PlayStation": la frase de Shuhei Yoshida que ha impactado en la comunidad

La compañía nipona habría influido directamente en la creación de uno de los juegos más aclamados de la historia

El evento de Fortnite Capítulo 7 será masivo: Fecha y horarios por países de 'Zero Hour'

Epic Games dará comienzo a la siguiente gran etapa del battle royale con nuevos contenidos a tener muy en cuenta

Kingdom Come Deliverance 2 lanza su Royal Edition por sorpresa con todos los DLCs incluidos

Warhorse Studios saca la edición completa con el juego base y los tres DLCs de historia en consolas

Trails in the Sky 2nd Chapter saldrá antes de septiembre de 2026, según Falcom

El remake de Trails in the Sky SC llegará durante el año fiscal de Falcom, aunque todavía no han confirmado plataformas oficialmente

Juega gratis a Octopath Traveler 0 con su nueva demo: dura un total de 3 horas y es enorme

El juego de Square-Enix se puede probar semanas antes de que se produzca su lanzamiento oficial

Nintendo suelta un teaser de un nuevo set de LEGO de Zelda que huele a Ocarina of Time

Un vídeo cortito muestra a Link mirando hacia arriba con una sombra enorme encima, y Navi confirmando que esto va de Ocarina

Sony lanza una PS5 Digital más barata en Japón, pero solo si te conformas con japonés

La consola costará es mucho mas barata pero viene con el idioma bloqueado solo a japonés

PlayStation anuncia su propio monitor de 27 pulgadas para PS5 y PC que no vimos venir

El primer monitor oficial de la marca PlayStation llegará en 2026 solo en Estados Unidos y Japón, con 240Hz, resolución 2K y un gancho integrado para cargar el DualSense