Quantic Dream es una compañía conocida por su labor en el desarrollo de juegos con narrativa envolvente que convierte a los jugadores en arquitectos de la trama, moldeable en función de las posibles elecciones. Entre sus obras más representativas encontramos Heavy Rain o Beyond: Two Souls, dos juegos muy similares y diferentes simultáneamente.
Según David Cage, director de ambos títulos, la Realidad Virtual encajaría perfectamente en el mecanismo jugable esbozado en sus producciones. La inmersión narrativa se tornaría más precisa ante la presencia de esta tecnología en auge. "Tenemos todos los sistemas de RV instalados en el estudio, y animo a mis equipos a que lo prueben", dijo Cage. A pesar de surtir los puestos con la tecnología, Cage no confía en desarrollar un producto acorde con ella, al menos a corto plazo. De momento están rastreando las preferencias del público con el fin orientar un hipotético juego hacia las predilecciones generales.
A pesar de su aceptación general con la tecnología, Cage siente ciertas reticencias en algunas trazas propias de la Realidad Virtual. "Si hubiera un personaje en frente del jugador, su cerebro pensaría que está realmente allí", alegó justificando posibles confusiones por parte de los usuarios. "Tuve una experiencia muy extraña en un juego de Realidad Virtual", continúa. "Fue durante una escena donde los personajes se movían a mi alrededor y yo estaba muy cerca de uno, mirándolo detenidamente. Pero yo no estaba prestando toda la atención debida, y de repente el personaje se trasladó hacia delante, atravesó mi cuerpo. No puedo describir lo extraño que me sentí, fue una sensación casi mística. El cerebro acaba engañado". La anécdota compartida por el directivo sirve para justificar las dudas que le suscita la tecnología, aunque generalmente admite conformidad con el concepto.
Mientras sigue experimentando con los dispositivos y destilando nuevas ideas, su principal cometido reside en el desarrollo de Detroit: Become Human, título que llegará a PlayStation 4 en algún momento aún por determinar.
CONTENIDO RELACIONADO
El streamer y el equipo de primera división compartían una curiosa imagen que está dando mucho de qué hablar
FromSoftware ya confirmó en momento que el juego saldría en algún punto por confirmar de 2025
La compañía ha anunciando todavía más maniobras para traer de vuelta una de sus franquicias más míticas
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura
Se trata de una nueva propuesta que probablemente tenga que enfrentarse a múltiples reclamaciones por copyright
El juego tiene un lanzamiento previsto para el año fiscal 2026, que va desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026