Ayer mismo se anunciaban las subidas de precio en los nuevos planes de Xbox Game Pass, con un nivel Ultimate que llega a costar la friolera de casi 27 euros al mes. Algo que, evidentemente, no ha dejado indiferente a la comunidad por varias razones diferentes, lo cual ha dejado a muchos fans con una pregunta rondando por la cabeza: ¿se ha pegado Xbox un tiro en el pie con esta subida de precios?.
Lo primero que hay que tener en cuenta sobre la reacción que muchos fans han tenido con respecto a la subida de precios de Xbox Game Pass (en este otro artículo, os contábamos todo lo que hay que saber al respecto) está relacionado con un fenómeno de cancelaciones masivas que se daba justo después de anunciar los cambios. Y es que, según recogía el usuario Sam en Twitter, la página de cancelación de la suscripción del servicio estuvo caída un buen rato después de que Xbox revelase los cambios para el mimso.
Evidentemente, esto se podría tomar como un movimiento por parte de la comunidad de mostrar una fuerte queja contra las constantes subidas de precios en este tipo de servicios. Sobre todo, después de que Xbox Game Pass ya experimentase otros aumentos en el pasado. Y es que siempre se ha dicho que esta es la mejor herramienta que los consumidores tenemos frente a los movimientos que las compañías hacen para poder exprimirnos un poco más cada vez: no pasar por el aro.
Es probable que Microsoft no esperase una cancelación masiva de cuentas por parte de usuarios que hasta hace días estaban suscritos a Xbox Game Pass, lo que hizo que el servidor no aguantase la ingente cantidad de solicitudes que le habrían llegado al mismo tiempo. Además, hay que recalcar que la compañía no fue transparente a la hora de revelar los motivos de estos cambios, aunque muchos sospechan que todo tendría que ver con los aranceles de Trump y la situación económica internacional.
Por el momento, ahora ya solo queda ver si esta respuesta por parte de la comunidad sirve de algo y Xbox acaba recogiendo cable sobre los últimos cambios, aunque no tiene pinta de que la situación varíe mucho de aquí en adelante. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de este nuevo movimiento de Microsoft? Os leo en los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS