Se rindió homenaje a Satoru Iwata durante los premios de la GDC
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Se rindió homenaje a Satoru Iwata durante los premios de la GDC

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Durante la celebración de premios de la conferencia GDC, que está teniendo lugar en San Francisco, hubo un espacio dedicado a rendir homenaje a uno de los personajes públicos más influyentes que, tristemente, nos dejaba el año pasado.

Satoru Iwata, el antiguo presidente de Nintendo, fallecía en julio de 2015 a causa de problemas con sus vías biliares. Pero eso no hace que la gran legión de seguidores con los que cuenta la "Gran N" o los apasionados de esta industria le olviden. Él fue parte importante en muchos de los procesos de creación de juegos pertenecientes a grandes sagas de Nintendo y aunque en su tarjeta de presentación era un presidente corporativo, Satoru Iwata reconocía que "en mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer (jugador)". Aquellas palabras tuvieron lugar durante la GDC de 2005 en el discurso titulado el "El corazón del gamer".

El vídeo ha sido creado por David Hellman y Raber Umphenour, repasa brevemente la trayectoria de Satoru Iwata y termina haciendo mención al conocido discurso.

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

Mario Kart World está más rebajado que nunca: ya puedes conseguirlo con esta oferta por tiempo limitado

El juego de Nintendo Switch 2 ha sufrido un descuentazo que probablemente no vuelva a aparecer en meses

Borderlands 4 salió hace menos de un mes y ya está rebajado casi 30€ con esta oferta de Amazon

El juego de Gearbox recibe un buen descuentazo con motivo de unas ofertas por tiempo limitado

Battlefield 6 adelanta la vuelta de los combates navales después de dos juegos sin incluirlas

Muchos jugadores lo han pedido y parece que DICE lo tendrá muy en cuenta

PlayStation tiene claro que PS Plus debe cargarse del todo a Xbox Game Pass

No tendrán juegos de día 1 exclusivos, pero parece que tampoco es que les haga falta

Once ideal de la jornada 8 en LALIGA Fantasy

Descubre los mejores jugadores por posición y al MVP de la octava jornada de LALIGA Fantasy

No lleva ni dos meses en el mercado y ya cuesta casi 30€ menos: Metal Gear Solid Delta está de oferta por poco tiempo

El remake de la tercera entrega de la saga se encuentra rebajado como parte de la promoción Fiesta de Ofertas Prime 2025

PS Plus Extra y Premium filtran el primer juego de octubre y apunta a ser un bombazo histórico

Una fuente bastante fiable revela su nombre y se corresponde con un juegazo de terror de Konami

Un insider desvela el motivo por el que Microsoft pausó su consola portátil Xbox propia

No estamos hablando de la ROG Xbox Ally, sino de la consola portátil que Microsoft que pausó de imprevisto y al fin sabemos la razón

Nintendo se pone muy en serio con la piratería de Switch y Switch 2: 150.000 dólares por cada juego pirateado

Ojito con la piratería en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2: esta historia lo demuestra.

PS Plus octubre 2025: ya disponibles para descargar y jugar gratis los nuevos juegos mensuales

Alan Wake 2 es el juego que encabeza los títulos gratis del mes de octubre