¿Se te ha olvidado comer o dormir por culpa de los videojuegos? Un estudio desvela nuestros peores hábitos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Se te ha olvidado comer o dormir por culpa de los videojuegos? Un estudio desvela nuestros peores hábitos

Que levante la mano quien se haya ido a la cama mientras estaba amaneciendo por la ventana

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los videojuegos son una herramienta sumamente potente que podemos usar para evadir la realidad y alejarnos de una sociedad que nos mete en la cabeza constantemente que nuestro valor personal está relacionad con cómo de productivos somos. Por suerte para nosotros y nosotras, los videojuego están ahí como la prueba perfecta de que a veces viene bien alejar la vista de la cotidianidad pero, ¿Son sus efectos tan buenos como parecen?

En algún que otro artículo he intentado dar respuesta a una pregunta que no tiene solución, pero lo que sí podemos medir es lo que hacemos en relación a los videojuegos; cómo nos relacionamos con ellos y qué efectos tienen en nuestra rutina diaria. Y es que me he topado con un estudio que ha sido recogido en time2play que nos deja con datos bastante interesantes. Vamos a verlo.

Los peores hábitos asociados a videojuegos medidos con números y porcentajes

La encuesta de la que se han extraído estos datos ha sido realizada a 1.050 participantes español y mide diferentes variables en función de las cuatro generaciones que abarca el estudio: generación Z, millenials, generación X y Baby Boomers. Os dejo con los datos a continuación.

¿Cuántos fingieron estar enfermos?

  • Generación Z: el 30% dijeron que sí
  • Millenials: el 23% dijeron que sí
  • Generación X: el 7% dijeron que sí
  • Baby Boomers: El 5% dijeron que sí

¿Cuántos cancelaron un plan por jugar a videojuegos?

Generación Z: el 55% dijeron que sí
Millenials: el 23% dijeron que sí
Generación X: el 25% dijeron que sí
Baby Boomers: El 15% dijeron que sí

¿Cuántos trasnocharon cuando tenían que madrugar al día siguiente?

Generación Z: el 88% dijeron que sí
Millenials: el 84% dijeron que sí
Generación X: el 70% dijeron que sí
Baby Boomers: El 55% dijeron que sí

¿Cuántos se olvidaron de comer?

Generación Z: el 37% dijeron que sí
Millenials: el 47% dijeron que sí
Generación X: el 29% dijeron que sí
Baby Boomers: El 15% dijeron que sí

estudio videojuegos

¿Habéis llevado alguno de estos hábitos en algún momento jugando a videojuegos? Yo he de confesar que lo de irme tarde a dormir lo he hecho más de una vez en el pasado.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

La música clásica de Pokémon vuelve en forma de Game Boy: así es Pokémon Game Music Collection

Nintendo ha abierto su Pokémon Presents con un anuncio que enamorará a los coleccionistas

Pokémon Champions da la sorpresa en el Pokémon Presents: apunta la fecha para descargarlo gratis

El mundo competitivo de Pokémon cambia para siempre con Pokémon Champions: así puedes descargarlo gratis.

Ahora en directo el Pokémon Presents del 27 de febrero: enlace en vivo y horario por países

Pues ha llegado el día favorito de los fanáticos de Pokémon, y es que hoy tendrá lugar la retransmisión por excelencia donde enseñan novedades de la saga, el Pokémon Presents. Lo cierto es que mañana la comunidad espera grandes anuncios como en otras ocasiones, pero siempre suelen sorprender con algo, y ya hay muchos fans pensando en qué podrían […]

Resident Evil Requiem ya es el mayor estreno de la historia de la saga en Steam: casi duplica a Resident Evil 4 Remake

El nuevo lanzamiento de Capcom casi duplica el pico histórico de RE4 Remake y triplica los números de Village en PC

El mismísimo Maestro del Terror hace su aparición en este espectacular tráiler animado de Toxic Commando: pruébalo gratis

Una pieza espectacular producida por Gizmo Animation y con la presencia de John Carpenter. Alucina con Toxic Commando.

Resident Evil Requiem funciona increíble en Steam Deck y demuestra el potencial de Capcom en la optimización

El nuevo título de Capcom sorprende con un rendimiento sólido en la portátil de Valve y refuerza su reputación técnica

Compraste estos juegos por su portada y cuando los metiste en la consola te dieron ganas de llorar

Sin internet ni YouTube nuestra única referencia era la caja del juego y las capturas de la contraportada y claro caíamos como moscas

Marathon arrasa en Steam: la beta del shooter de Bungie logra conseguir grandes números

El shooter de extracción bajo el paraguas de PlayStation debuta con fuerza en PC y pone a prueba el tirón real de su nueva propuesta

Carrefour y Amazon tumban el precio de Leyendas Pokémon Z-A en Switch y Switch 2: corre, que la oferta es temporal y limitada

Carrefour tira la casa por la ventana y celebra el 30 aniversario de Pokémon con este descuentazo por Leyendas Pokémon Z-A.

La era de los exclusivos de PlayStation en PC podría haber terminado y Wolverine sería la primera víctima

Sony no cree que los ports a PC hayan sido rentables y volvería a su exclusividad total

Ubisoft canceló el remake de Prince of Persia y ahora este nuevo juego de parkour quiere ocupar su trono en Steam

La cancelación del esperado remake ha dejado un vacío que este nuevo juego pretende llenar a golpe de saltos

Xbox Game Pass se actualiza para añadir una nueva ventaja, pero será exclusiva para el nivel Ultimate

El resto de jugadores no tendrán acceso a esta ventaja aunque estén suscritos al servicio