Hace unos días se descubrió que SEGA empezó a trabajar en unos remakes de Shenmue I y Shenmue II que lucían especialmente bien. Finalmente, el año pasado se cancelaron y al final acabaron llegando al mercado las remasterizaciones que conocemos actualmente. Si queréis ver cómo lucían, echad una ojeada al vídeo de esta entrada.
Respecto a la cancelación de los remakes de los dos primeros títulos de la saga Shenmue, la compañía japonesa ha emitido un comunicado, según EG, en el que dice lo siguiente: "SEGA y D3T empezamos a explorar la viabilidad de una remasterización en alta definición de Shenmue I & II. Dicho esto, pronto nos dimos cuenta de que este era un proyecto con sus propios retos. Trabajar con animaciones y personajes originales pero combinándolos con imágenes HD nos dio la sensación de que no llegaría a los estándares de calidad que esperaban los fans de Shenmue. En lugar de seguir adelante con ese lanzamiento que podría decepcionar a los fans, nos centramos en traer el juego clásico a PC y consolas, así los nuevos jugadores podrían experimentar el encanto del Shenmue original."
D3T es el mismo estudio que acabó llevando Shenmue a la vida con las remasterizaciones que salieron al mercado este 2018, y también fueron los elegidos para revivir los SEGA Mega Drive Classics, Burnout Paradise o llevar Train Sim World a PlayStation 4. Sabemos que SEGA está intentando volver a revivir sus sagas inactivas, ¿cuál os gustaría que volviera a renacer de sus cenizas?
https://areajugones.sport.es/2018/10/15/sega-tiene-intenciones-de-revivir-ips-y-franquicias-paradas/
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024