La reunión de inversores y analistas de Activision ha dado mucho de qué hablar recientemente. Y es que en este tipo de conferencias se presentan estudios sobre las ventas de la compañía en cuestión, el futuro que proseguirá un título determinado tras analizar sus ventas, y este tipo de cosas propios de tipos con traje y corbata. Pues bien, hoy hablaremos del futuro de Destiny 2, porque puede que este título acabe recibiendo contenido a raudales.
Eric Hirshberg, actual CEO de Activision, comparte que están "muy contentos" con el lanzamiento que ha tenido Destiny 2. Sin ir más lejos, se trata del mejor lanzamiento de un juego de consola en Estados Unidos en lo que va de año, algo que se dice pronto. Además, comparando las estadísticas de juego con el Destiny original, han mejorado bastante. Datos como las horas dedicadas por jugador o gasto medio por persona, se han visto aumentados respecto a su primera entrega.
El Pase de Temporada no ha pasado desapercibido por los usuarios, habiéndolo adquirido por una buena parte de los jugadores. Según Hirshberg, esto es "señal" del "compromiso de los usuarios hacia la franquicia". Los datos recogidos por Activision le han hecho saber a la compañía que los fans necesitan más contenido, haciendo que "varios equipos responsables de títulos AAA" estén actualmente realizando más contenido para Destiny 2. Al parecer, esta nueva entrega obtendría "más contenido que nunca".
Activision cree también que la versión de PC será muy bien recibida, cumpliendo el objetivo de llevar Destiny 2 a un público mucho más amplio. Además, la compañía parece tener cubierto en buena parte el endgame, pues en los próximos meses tendremos eventos planeados para navidades, acompañado de un fuerte componente de marketing.
Más de un 50% de las ventas en consola de Destiny 2 pertenecen a su versión digital, según ha confesado el CEO. Desde Activision creen que esto ha sido gracias a un "amplio contenido premium" el cual ofrece un "alto valor". Sin embargo, la compañía espera que las ventas en físico también aumenten de cara a las vacaciones de navidad, aunque siguen pensando que la versión digital seguirá "muy por encima" para el final del año fiscal.
Destiny 2 llegó a las tiendas el pasado 6 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One, lanzándose en PC el 24 de octubre. Desde Activision están centrados en traernos más contenido para el juego, teniendo por objetivo llevar a los usuarios el primer DLC del juego, Curse of Osiris, para el 5 de diciembre.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed
El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito
La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido
El clásico de Lionhead Studios vive una segunda juventud tras el Xbox Developer_Direct
El futuro de la nueva generación de Nintendo apunta a ser prometedor en cuanto a su catálogo
Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable
Es uno de los RPGs más influyentes de toda la historia y que marcó el inicio de todo un género
Según filtraciones de Dusk Golem, Capcom estaría trabajando en contenido extra que pondría a Alyssa en el centro de la acción
Un éxito mundial que contrasta con unas ventas físicas iniciales modestas en el mercado español.
El juego desarrollado por Undead Labs fue presentado oficialmente a mediados de 2020
La Gran N apostará todo por este juego, uno de los más esperados por los amantes de la simulación de vida