Colabora

Según el creador de la obra original, Cyberpunk 2077 quiere demostrar que es más que un juego

Fichas
Noticias

Según el creador de la obra original, Cyberpunk 2077 quiere demostrar que es más que un juego

Mike Pondsmith explica cuál es el objetivo de esta obra como un producto interactivo

Publicado el 0

Dentro de los títulos que se esperan con mucho énfasis para 2020, Cyberpunk 2077 es de los principales. La nueva creación de los autores de The Witcher, CD Projekt RED, ha roto el barómetro de las expectativas en múltiples ocasiones, especialmente gracias a la cantidad de información que hemos podido descubrir de su propuesta. Su contenido 'late-game', la variedad de NPCs, su duración... Estos son solo algunos de los motivos mecánicos que han causado furor entre los jugadores, sin embargo, no caben dudas de que el enfoque de los polacos también pasa por otro gran pilar: su narrativa y sus mensajes.

A dicho respecto, Mike Pondsmith, padre de Cyberpunk 2020, la obra en la que se basa el título que aquí nos reúne, concedió una entrevista a Games Industry, en donde pudo conversar sobre el objetivo del videojuego como parte de una industria interactiva. Así, pues, destacó: "Tarde o temprano, habrá un momento en que observarás tus manos en el rol de las de V [el protagonista del juego], y pensarás: 'Mis manos han sido cortadas hasta los codos, y ahora son máquinas'".

"Pienso muchas veces en que, cuando quieres que tu mensaje sea sobre algo que es más grande que un juego, tienes que dejar que lo encuentren por sí mismos. Tan solo lo colocamos como si fuese una trampa y ellos pisan sobre ella", ejemplificó. En alusión a ello, es importante recordar que, en reiteradas ocasiones, los responsables del proyecto han hecho hincapié en cómo tratarán temas como el transhumanismo, las diferencias sociales, las distopías, el manejo de las comunicaciones, nuestra relación con la tecnología y muchos tópicos que, a día de hoy, ya están comenzando a ser objeto de debate en el mundo real, por lo que la misiva de Pondsmith cobra una dimensión sumamente relevante.

Cyberpunk 2077, recordamos, saldrá a la venta el 16 de abril de 2020 para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Etiquetado en :

Cyberpunk 2020 Cyberpunk 2077

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un fan recrea con gran acierto la chaqueta de V, protagonista de Cyberpunk 2077

Cinco meses, 400 horas de trabajo y un gran desembolso económico fueron necesarios para fabricar esta prenda

Publicado el 06 AGO 2020 0

Cyberpunk 2077 pone fecha y hora al siguiente Night City Wire con novedades del juego

En esta ocasión el evento se centrará en mostrar las consecuencias de las decisiones del personaje, las armas del juego y más

Publicado el 06 AGO 2020 0

Podremos mover la cámara durante los diálogos de Cyberpunk 2077 por si hay peligro

A diferencia de otros títulos en primera persona, podremos estar atentos a nuestro alrededor mientras conversamos con un NPC

Publicado el 01 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...