El tema de la adicción dentro de los videojuegos, a lo largo del último par de años, se ha agudizado considerablemente. El Príncipe Harry cree que deberían prohibir Fortnite a los niños por ser “adictivo”, estudios que señalan que Fortnite puede ser tan adictivo como la heroína, su introducción como trastorno mental según la OMS... El asunto se ha convertido en debate dentro del medio pero, especialmente, fuera de él. Por ende, según Jo Twist, CEO de la Asociación para el Entretenimiento Interactivo de Reino Unido -mejor conocida como UKIE-, cree que es hora de cambiar la semántica.
Y, específicamente, considera que ello implica dejar de catalogar los videojuegos como adictivos cuando queremos decir que están bien hechos o son divertidos. Así lo ha declarado ante Games Industry, en donde la directiva pudo desplegar su opinión en relación a cómo nos hacemos ver ante el 'mundo exterior'. "La gente que me conoce sabe que me importan mucho las palabras. La semántica y el lenguaje importan. Realmente me molesta cuando veo análisis de videojuegos que dicen [este juego es adictivo] cuando, en realidad, lo que quieren decir es que 'este juego está muy bien diseñado', 'este juego es bueno', 'deberías jugar a este juego'".
"No es jodidamente adictivo. Necesitamos cuidar nuestro lenguaje al utilizar esas palabras porque, desafortunadamente, lo que sucede es que la esfera pública, políticos, prensa, personas que no entienden los videojuegos, escuchan esto y nos creen cuando decimos que es adictivo, en lugar de decir que es un juego realmente bueno o realmente bien diseñado", continuó.
Por último, en aras de concluir, sentenció: "Tenemos que levantarnos y decir: "Vale, esto es un prejuicio que ustedes tienen". No es necesariamente generacional, pero va a evolucionar. La gente entenderá que así es como este mundo funciona... Es así como la gente escoge ser entretenida, al igual que ver Netflix, al igual que ver esas cosas que llamamos televisión. Tan solo es parte de nuestra cultura ahora".
NOTICIAS RELACIONADAS