Realmente todos los videojuegos de Dragon Ball están centrados en la lucha de una forma u otra, ya que es el espíritu de la obra de Akira Toriyama. Aunque en este artículo vamos a tratar aquellos títulos donde no se centran en el típico combate de 1vs1 con un personaje frente al otro donde el único propósito es acabar con el rival.
De esta forma, vamos a recopilar algunos títulos con la descripción que antes hemos mencionado; no tienen que ser precísamente grandes títulos, se trata de una recopilación variada, para que en cierto modo pueda 'llover a gusto de todos'
El último Dragon Ball para Nintendo Famicom se lanzó el 27 de octubre de 1989, aunque posteriormente tuvo un 'remake' para Wonderswan Color, concrétamente en 20 de noviembre de 2003 llegó al mercado.
Cualquier título de esta saga podría haber estado en el top, pero Dragon Ball 3: Gokuden supone una mejora en todos los aspectos de sus predecesores. Este singular RPG de cartas en el que nos movíamos por un tablero supuso una nueva forma de entender el mundo Dragon Ball.
Este título de Banpresto para Game Boy Color, es una mezcla entre el JRPG clásico en la exploración y los juegos de lucha tradicionales en los combates.
De hecho, Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors sí que llegó a España y además con textos en castellano, algo inusual en la época en títulos de un género tan nicho como el JRPG. Quizás el gran apetito que había entonces por cualquier material relacionado con la franquicia de Akira Toriyama tuvo algo que ver.
Un 17 de junio del año 2005, Dragon Ball: Advanced Adventure desembarcó en nuestro territorio de la mano de la portátil de Nintendo, Game Boy Advance.
Realmente no es un título de lucha como tal, lo que conocemos un 1vs1 con un oponente frente al otro. Se trata de un Beat'em Up al más puro estilo Street of Rage pero mucho más dinámico en el que podemos encadenar una gran cantidad de combos y técnicas diferentes.
La verdadera magia de Dragon Ball: Advanced Adventure es que nos sitúa en la historia de la niñez de Goku hasta su combate contra el Rey Demonio Piccolo, siendo los combates contra jefes finales todo un despliegue técnico en Game Boy Advance.
Decir que Dragon Ball Advanced Adventure es uno de los mejores títulos de la franquicia puede no ser tan osado como parece a priori.
Dragon Ball Online fue un ambicioso proyecto de un MMORPG basado en la franquicia Dragon Ball, lo cierto es que tenía ideas muy buenas, y muchas de ellas fueron a parar a Dragon Ball Xenoverse, se podría decir que el último título para consolas de nueva generación tiene mucho material reciclado de Dragon Ball Online.
A pesar de la gran implicación que tuvo Akira Toriyama lo cierto es que el proyecto fracasó, tanto es así que finalmente el 26 de octubre de 2013 Dragon Ball Online cierra sus servidores para Corea y el 31 de ese mismo mes, en Japón y Taiwan, eliminando así el juego por completo.
Dragon Ball Z Sagas es un título de acción y aventuras en 3D desarrollado por Avalanche Software y distribuido por Atari en PlayStation 2, Xbox y Nintendo GameCube.
Bajo esta premisa, podríamos estar hablando de un gran título y algo que llevan pidiendo los fans desde hace mucho tiempo, un juego de Dragon Ball que no esté centrado sólo en combates, pedimos algo más, y con Dragon Ball Z Sagas es lo que intentaron hacer, aunque fracasando estrepitosamente, tal vez por desgana, por falta de presupuesto, o porque todo lo que tenga Dragon Ball en su título es sinónimo de ventas.
A pesar de ser bastante mediocre, lo cierto es que puede llegar a entretener si estamos predispuestos a pasar por alto el aspecto técnico.
Quizás su predecesor, Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II sea mejor título en cómputo global que este Buu's Fury, pero he preferido añadir esta tercera entrega de la saga por ser la que engloba la parte final del anime de Dragon Ball Z, narrando los acontecimientos que tienen lugar desde el episodio 195 donde hace aparición por primera vez el Great Saiyaman, hasta el episodio 291 en la lucha contra Kid Buu.
Dragon Ball Z: Buu's Fury se trata de un Action RPG tradicional para Game Boy Advance que por supuesto, y como venía siendo ya habitual, llegó a nuestro territorio.
Mañana, 26 de febrero, por fin el es 30º aniversario del anime de Dragon Ball, y con ello el último artículo de nuestro repaso especial
CONTENIDO RELACIONADO
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas
Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV
El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas
Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez
De todos los elementos de construcción de Hytale, las ventanas son los que más choque estético generan, pero la comunidad de modders ya tiene una solución
El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S
Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base
La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente
La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes