El lanzamiento oficial de PlayStation Now en España así como otros servicios online como Xbox Game Pass, constatan una vez más la tendencia que ha ido siguiendo la industria del videojuego durante los últimos años hacia la digitalización total de sus posibilidades. El juego vía streaming comenzó a resonar con fuerza hace unos meses, momento a partir del cual, empezó a mostrarse como una tecnología de gran interés para las diferentes compañías. Una serie de fenómenos que nos harían intuir la posibilidad de que el mundo del videojuego tal y como lo conocemos cambie en el futuro y que han generado una conversación sumamente interesante en la propia industria. Sin ir más lejos, Shawn Layden, máximo responsable de Sony Computer Entertainment America, reralizó para Game Informer unas declaraciones que muestran cómo ve el devenir del medio.
''Actualmente estamos mirando a un mundo que iría más allá de las consolas en el que puedas obtener experiencias jugables de calidad a través de una gran variedad de tecnologías diferentes'', comentaba el directivo. ''Por supuesto pienso que PlayStation 4 y Playstation 4 Pro ofrecen la mejor de todas hoy en día, pero creo que el resto de consolas que hay en el mercado también pueden proporcionar experiencias más que interesantes''. De esta manera, Layden intentaba deshacerse de la actitud que, aún hoy en día, hay en torno a la guerra de consolas, la cual ya habría criticado en anteriores ocasiones. Así, el ejecutivo defendía en la entrevista una mirada más abierta y global con respecto al medio: ''Necesitamos darles a todas ellas el reconocimiento que merecen. No somos una especie de guetos que se encuentran separados entre sí. Somos partes de una comunidad global más grande a la que la gente entra por diferentes caminos. Y creo que el futuro será algo así, de tal forma que tu plataforma nos será un refugio sino una puerta diferente por la que entrar''.
Este tipo de declaraciones, serían un reflejo más de que la visión interna que la industria posee sobre sí misma se encuentra abriendo sus miras. Algo que hace pensar que, el discurso que Shawn Layden dio junto a Phil Spencer y al ya retirado Reggie Fils-Aimé en la pasada edición de los The Game Awards, tuvo más procentaje de verdad que de mera publicidad. Un paso más hacia la unificación de una comunidad y un medio que puede dar mucho más de sí. Un paso que Sony ha materializado en cierta medida con el impulso que le ha dado recientemente a Playstation Now.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los proyectos más esperados en relación a la franquicia de Disney
Además de colaborar en Gears of War: E-Day, People Can Fly ha firmado un acuerdo con Sony para desarrollar un juego basado en una IP de PlayStation.
Se trata de un paquete que trae consigo una consola y hasta seis grandes exclusivos de PlayStation
Ha sufrido una de las mayores rebajas de su historia, pero durará poco tiempo a este precio en la tienda
PlayStation y Santa Mónica quieren celebrar el vigésimo aniversario de God of War con un estupendo pack de cosméticos
El desarrollo del juego sigue adelante, pero pasa el tiempo y seguimos estancados en el mismo tiempo