Después de que se iniciara el proceso vía crowdfunding para conseguir fondos y dar luz verde a la elaboración de Shenmue III, los rumores de una posible remasterización de los dos títulos anteriores, Shenmue y Shenmue II, bajo el nombre de Shenmue HD Remaster, fueron una constante, y a día de hoy serían más reales que nunca.
Así pues, y aunque por el momento no ha habido un anuncio oficial, una fuente cercana al proyecto habría asegurado que Shenmue HD Remaster sería una realidad, algo que cuadraría perfectamente si tenemos en cuenta que Sega registró en su momento un dominio de nombre ShenmueHD.com. Debido a que muchos de los posibles usuarios de Shenmue III podrían desconocer los eventos que se dieron anteriormente (dado el largo tiempo que ha transcurrido desde la anterior entrega), Shenmue HD Remaster saldría durante este 2017, con anterioridad a Shenmue III, el cual podría ver la luz en 2018.
A pesar de que esta remasterización podría estar más cerca que nunca, lo cierto es que desconoce mucho de la misma. A nivel de plataformas, parece ser que estaría destinado, principalmente, a PC, y por el momento la posibilidad de disfrutarlo en cualquier otra plataforma estaría totalmente descartada. Esto resulta un tanto curioso si tenemos en cuenta que Shenmue III haría su aparición, además de en PC, en PlayStation 4. Por el momento sólo podemos esperar a más futuros avances, pero Shenmue HD Remaster parece ya una realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz un nuevo rumor por parte de un insider realmente fiable que apunta a esta posibilidad
Así lo ha afirmado uno de los insiders más reputados de la industria en una reciente filtración
El título de LEGO donde Aloy es protagonista recibe una prueba gratis si eres miembro de PS Plus Premium
Amplía tu biblioteca de la plataforma sin tener que sacar un solo euro de tu bolsillo
Si cuentas con una suscripción, la tienda digital de PlayStation tiene un interesante catálogo para ti
Tras el fracaso de Suicide Squad, el estudio se habría puesto las pilas para hacer lo que los fans verdaderamente querían