El legendario Yu Suzuki habló en exclusiva para Red Bull sobre su saga más famosa y demandada por los fans. Después de una más que exitosa campaña de Kickstarter, el creador ha revelado los planes de futuro que tiene para Shenmue.
"Desde el principio, he estado estudiando cómo hacer realidad Shenmue III. Después del anuncio de la campaña de Kickstarter, recibí muchos mensajes y vídeos de gente de todo el mundo. Incluso después de 15 años, pude comprobar que Shenmue tiene muchos fans."
Yu Suzuki con el cartel de Shenmue III detrás
Uno de los fracasos de la saga Shenmue fue la consola para la que salió inicialmente, la Dreamcast; a pesar del trabajo que había detrás del juego y de la inversión millonaria que hizo SEGA, no ha habido manera posible hasta ahora de poder hacer volver a Ryo a las pantallas de los televisores en una nueva entrega, de no ser por la campaña de Kickstarter y el apoyo de Sony. Como ya sabéis, el proyecto batió todos los récords con 69.320 mecenas y un total de $6,333,295 recaudados.
Yu Suzuki empieza ahora a recorrer un nuevo camino con su estudio Ys Net, y con el permiso de SEGA para usar la Propiedad Intelectual Shenmue, pero ésta no está involucrada en el proyecto. Suzuki comentó: "Shenmue III está basado en los 11 capítulos que planeé inicialmente para Saturn. Continuaremos la historia y estamos seguros que los fans de Shenmue y Shenmue II estarán encantados con el juego. En lo que respecta a la historia, no ha pasado ni un año desde el final de Shenmue II, así que Ryo sigue buscando venganza, en Shenmue III viajará a Guilin, madurando mientras mejora sus artes marciales." Y añade: "La historia no acabará con esta nueva entrega, después de pensarlo mucho vimos que terminar con esta entrega forzaría demasiado el final."
Suzuki también dijo en la entrevista que los Quick Time Events (QTE) volverán a estar presentes en Shenmue III, ya que según él son una manera fundamental para que los jugadores participen activamente en la dramática historia del juego, y se compromete a crear una nueva evolución de los QTE.
Reconoce también Suzuki que siempre ha querido sacar Shenmue HD, y que el fichaje de Kid Nocon les está ayudando mucho en el desarrollo de Shenmue III, quién sabe si antes de que Shenmue III salga a la venta para PC y PlayStation 4 en 2017, podremos ver una remasterización de los dos primeros juegos de la saga.
CONTENIDO RELACIONADO
El shooter looter de Gearbox revelaba hace poco que su lanzamiento se adelantará al 12 de septiembre
Ubisoft finalmente ha revelado la hoja de ruta para todo el contenido que recibirá el juego a lo largo del año
Todo el mundo pensaba que Gustave era doblado por Robert Pattinson y la realidad es que esto no es así
PlayStation finalmente ha confirmado cuáles serán los 3 nuevos juegos que nos acompañarán dentro del nivel Essential en el mes de mayo
Clair Obscur: Expedition 33 está enamorando a la comunidad y son muchos que ya piden un DLC para seguir con la historia
Uno de los mejores juegos del catálogo de PS5 que debes disfrutar si eres miembro de PS Plus
PlayStation prepara una conferencia centrada en uno de los lanzamientos más cruciales de este 2025
Se trata de uno de esos juegos que lograron sorprender a los fans del género y ahora tiene un buen descuento en PS Store
Mat Piscatella, de Circana, enfría las expectativas sobre servicios como PS Plus y Xbox Game Pass, mientras destaca la necesidad de un modelo híbrido
Uno de los integrantes de Palworld comparte su experiencia con el servicio desde el punto de vista de un proyecto que también fue viral
El nuevo set de Pokémon Pocket busca un lavado de cara en el meta
Housemarque ha celebrado el 4º aniversario de su último juego dándole el cariño que se merece