Hazelight Studios ha triunfado en algo que muchos otros habían olvidado por completo: los juegos puramente cooperativos de sofá, donde necesitamos dos mandos y dos personas para disfrutar de lo que propone a nivel jugable y narrativo. Tras el espectacular Split Fiction (juégalo si todavía no lo has hecho) o sus trabajos anteriores, A Way Out y It Takes Two, puede que te hayas quedado con ganas de más propuestas de este estilo... pues ha llegado un juego independiente para remediarlo.
BOKURA: planet acaba de aterrizar ahora mismo al mercado, proponiendo una aventura cooperativa para dos jugadores que nos traslada hasta un planeta rojo desconocido. Los dos astronautas protagonistas sufren una avería en su nave espacial y terminan perdidos en este territorio desconocido, por lo que tendrán que colaborar para sobrevivir y tratar de hallar una forma de escapar.
La diferencia principal de BOKURA: planet con los juegos de Hazelight Studios es que cada jugador debe jugar en su propio dispositivo y conectarse a nivel online. No se puede jugar en el mismo con dos mandos, y tiene un sentido, ya que el juego se basa en que el jugador que controla a uno de los personajes no conozca y no vea ciertos detalles de lo que hace el otro.
Lo curioso es que cada uno de los dos personajes de BOKURA: planet tiene secretos e intenciones ocultas, que se irán desvelando a lo largo de la trama. Esto provoca que no sea un simple juego cooperativo de resolución de puzzles, sino que elementos como la confianza, la traición o la amistad se van intercalando y provocando a su vez emociones en los dos jugadores.
Por si te lo estás preguntando: sí, es obligatorio que haya dos jugadores para jugar a BOKURA: planet. Es imprescindible que los dos jugadores colaboren juntos para ir avanzando, y que vayan comunicándose por voz para conseguir superar los diferentes desafíos. Cada uno recibe objetivos secretos, que el otro jugador no conoce, lo que añade esa capa de misterio y descofianza que antes comentábamos.
Para más inri, cada jugador sólo puede ver el final de la historia de su propio personaje, no el del otro jugador, por lo que si quieres entenderlo y comprenderlo todo tendrás que completar BOKURA: planet dos veces, cada una de ellas controlando a un personaje diferente.
A nivel visual, BOKURA: planet es una delicia, con un pixel art muy hermoso. No existen las voces y todo se desarrolla a través de música y los gestos de los personajes. Es un título cooperativo que va más allá, y que por eso recuerda irremediablemente a los títulos de Hazelight Studios.
Por ahora, BOKURA: planet sólo está disponible en PC a través de Steam, aunque se esperan versiones para consolas en el futuro. Si quieres probarlo gratis antes de comprarlo tienes disponible una demo, y así te haces una idea de cuál es esta interesante propuesta cooperativa.
CONTENIDO RELACIONADO
Un aclamado 'point and click' está disponible en la plataforma de PC hasta los primeros días del mes de noviembre
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
¿Será igual de terrorífica? Menuda belleza se han marcado para homenajear a P.T.
Aprovecha la promoción antes de que termine y juega sin pagar durante todo el fin de semana
Ya puedes acceder a una de esas promociones que no querrás dejar pasar en caso de que te atraiga el género
Blizzard ha anunciado la fecha de inicio de la beta de World of Warcraft: Midnight. ¿Quiénes pueden participar?
El nuevo extraction shooter de Embark Studios se estrena con unos números envidiables
Las nuevas mascotas están a punto de llegar al battle royale y Epic Games lo celebra con una nueva promoción
Epic Games se ha sacado de la manga un nuevo objeto cosmético con el que probablemente se hagan de oro
Los jugadores ya comparan estos diseños con entregas pasadas… y las opiniones están divididas
Un insider asegura que Microsoft tiene planes más extensos de lo esperado con la saga del Jefe Maestro
El estreno de la Temporada 1 se ve empañado por el mapa que nadie parece disfrutar