Cyberpunk 2077 se lanzó en 2020 y el juego de CD Projekt Red tuvo una bienvenida algo regulera. Muchas de las críticas surgieron del mal estado del juego en consolas como PS4 y Xbox One, junto con un puñado de características faltantes; desde entonces, el estudio polaco lanzó algunas actualizaciones y una gran expansión que lograron cambiar la reputación de Cyberpunk 2077. En el juego, las guerras de bandas, las guerras de corporaciones y la robótica se han fusionado con todos los aspectos de la vida diaria. Este título no fue, de ninguna manera, el primero en mostrar este tipo de escenarios.
Ciertamente, ahora es el momento ideal de disfrutar del juego en las mejores condiciones posibles, pero si por alguna casualidad ya te lo has completado y te has quedado con ganas de algo más, o simplemente parecido, te voy a enseñar 5 videojuegos que cumplirán con tus expectativas y te acabarán enamorando.
The Outer Worlds de Obsidian es básicamente Fallout: New Vegas en el espacio, aunque con pequeños centros basados en planetas que reemplazan un mundo abierto continuo. Por lo demás, los juegos priorizan ingredientes similares, principalmente diálogos, personalización de personajes y construcción de mundos. Si bien son bastante diferentes de Cyberpunk 2077 en su conjunto, los dos comparten hilos comunes, ya que ambos se centran bastante en la expansión y la influencia del comercialismo. Naturalmente, son críticos con la mayoría de las megacorporaciones del juego, incluso si The Outer Worlds opta por un tono cómico en comparación con la narrativa más seria de Cyberpunk 2077.
El aspecto más débil de The Outer Worlds es posiblemente su combate, que no es particularmente pesado ni variado. Sin embargo, el juego realmente logra personalizar los personajes, permitiéndonos afinar las personalidades de nuestros protagonistas para cambiar la forma en que abordan las misiones y los NPC.
Starfield de Bethesda es un juego espacial expansivo y ambicioso que cubre algunos temas similares a Cyberpunk 2077, aunque en última instancia siguen siendo bastante diferentes. Como la mayoría de los proyectos de Bethesda, la historia central es un aperitivo más que el plato principal, y es uno de los aspectos más polarizantes del juego. Sin embargo, Starfield brilla por su escala, su combate sorprendentemente agradable, su gran sistema de progresión y su personalización.
Si bien presenta un par de ciudades razonablemente grandes, Starfield principalmente empuja a explorar sus planetas generados por procedimientos, por lo que el título no tiene nada que ver con Night City. Aun así, ambos juegos se encuentran entre los lanzamientos más sólidos del género de ciencia ficción de la última década.
Disco Elysium ha recibido elogios casi universales desde su debut en 2019, lo que ha convertido su nombre en uno de los mejores juegos de rol de ciencia ficción de todos los tiempos. Ahora bien, cabe decir que los juegos de ZA/UM y CD Projekt Red no se parecen en nada en términos de jugabilidad o presentación. Por ejemplo, Disco Elysium no tiene un sistema de combate convencional, sino que opta por centrar su jugabilidad en el diálogo. Afortunadamente, el guión es fantástico en todo momento.
Disco Elysium se desarrolla en un mundo definido por ideologías en conflicto, y las acciones que hagamos determinarán la mentalidad del protagonista. En esencia, el juego es una historia de detectives de misterio y asesinato, pero las cosas se complican rápidamente.
Mass Effect es sinónimo del género de ciencia ficción en los videojuegos, incluso más que Cyberpunk 2077. La trilogía original de BioWare cautivó a las audiencias mientras seguían al comandante Shepard en su búsqueda para proteger el universo de los Segadores. Combinando tiroteos en tercera persona, una profunda tradición, romance, elección del jugador, opciones de diálogo y personalización, la franquicia de EA ofrece más de 100 horas de pura calidad. La Edición Legendaria contiene remasterizaciones de las tres primeras entregas, incluida la mayoría del contenido descargable.
Si alguien está buscando adentrarse en esta saga, este pack es la forma de hacerlo; no solo está casi completo, sino que también brinda una experiencia más consistente de un juego a otro en comparación con los lanzamientos individuales. Si bien el combate es en su mayoría bueno, Mass Effect se destaca en el trabajo de los personajes (incluido un gran sistema de compañeros de todos los tiempos), la presentación y la narrativa.
Ciertos juegos son tan fantásticos y marcan la diferencia en la industria que son básicamente recomendaciones automáticas para la mayoría de las situaciones. BioShock es uno de esos títulos, e incluso después de más de 15 años, los puntos fuertes del juego original se mantienen a la perfección. Al igual que la Night City de Cyberpunk 2077, Rapture de BioShock es un gran escenario de todos los tiempos, que combina la narración ambiental y la narrativa para producir una construcción de mundos de primer nivel.
Aunque no es un juego de rol, el clásico de 2007 incorpora algunas ideas del género, incluidas armas mejorables que permiten configuraciones únicas. BioShock es y siempre será uno de los mejores juegos de todos los tiempos, particularmente en el departamento de la historia.
Obviamente no todos tienen que coincidir con la misma temática que Cyberpunk 2077, pero creo que los que he mencionado son auténticas joyas que te enamorarán, al igual que lo ha estado haciendo el juego de CD Projekt Red.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad una vez más se une para hacer un impresionante mod que dobla el juego completo al castellano
Rare ha lanzado un nuevo arte nunca antes visto del juego, indicando que no se habría cancelado
La llegada de nuevos títulos suman y siguen en esta semana repleta de entretenimiento
Epic Games ha revelado ya todos los detalles del próximo pack que recibirás si estás suscrito al mismo
La secuela de la franquicia de Guerrilla Games continúa la historia de Aloy
Una filtración desvela parte de los planes que NetEase tiene con el juego de cara al futuro