Colabora

Sifu buscará hacernos sentir maestros del Kung-fu a través de una "fuerte curva de aprendizaje"

Fichas
Noticias

Sifu buscará hacernos sentir maestros del Kung-fu a través de una "fuerte curva de aprendizaje"

Sloclap desea incentivar una fantasía de poder de

Publicado el 0

Presentado en febrero del año actual, Sifu es uno de los indies más interesantes del futuro dentro del género de la lucha. A pesar de no ser un representante tradicional al estilo de títulos como Mortal Kombat o Tekken, el nuevo título de Sloclap, creadores del también distinguible Absolver, se presenta como una alternativa llamativa al estilo regular de la índole, no solo a razón de su plena propuesta sino, además, de planteamientos como una aventura exclusivamente single-player que busca asemejarse a los films protagonizados por Jackie Chan.

Las particularidades, cabe destacar, van aún más allá, tal y como refleja Pierre Tarno, productor ejecutivo del título, en una entrevista con GamesRadar+. Allí, junto a otros tópicos, mencionó: "Kung-fu significa, literalmente, maestría a través de la práctica. Y este es un tema realmente importante del juego, porque queremos que los jugadores sientan que han aprendido Kung-fu a medida que han jugado el título y que, realmente, han obtenido esta maestría a través de su progreso".

En aras de retratar correctamente dicha sensación de dominio de las mecánicas, Tarno detalla una variable importante: la dificultad. "Si el juego fuese muy fácil, si le otorgásemos esa fantasía a los jugadores de una vez, ese sentimiento de práctica y maestría no se sentiría realmente. Así que hay una fuerte curva de aprendizaje. Cuando empiezas Sifu, tu personaje es un joven estudiante de Kung-fu. Pero, ojalá, para el momento en que llegues al final del juego, te habrás convertido en un maestro del Kung-fu", consideró.

Sifu, recordamos, saldrá a la venta este mismo año para PC, PlayStation 5 y PlayStation 4.

Etiquetado en :

Sifu

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sifu será exclusivamente single-player; está inspirado por las películas de Kung-fu de Jackie Chan

A diferencia de Absolver, el nuevo título de Sloclap no tendrá multijugador y se enfocará en peleas multitudinarias de 'uno contra muchos'

Publicado el 27 FEB 2021 0

Sifu, lo nuevo de los creadores de Absolver, es anunciado en el State of Play con un gameplay

Sloclap, autores de uno de los títulos de combate más particulares de los últimos años, revela su nueva aproximación hacia el género

Publicado el 25 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...