Quizás, si te llamas José, Siri sepa perfectamente como llamarte. Otra gente no tiene tanta suerte y hay que guiarle como hacerlo. Yo, que me llamo Esteban, fui llamado por Siri durante años como Éstebán, haciendo que todo el mundo a mi alrededor se partiera de risa porque no daba ni una. La inteligencia artificial de Apple aprende de nosotros, de nuestros gustos, de nuestras necesidades y se adapta perfectamente a nosotros.
Con la evolución de Siri, hemos podido aprender lo suficiente como para enseñarle a que pronuncie nuestro nombre mejor. Si te vienes te cuento como hacerlo.
Es tan sencillo como utilizar la aplicación de Contactos y nos dará la opción de que los nombres y los apellidos se pronuncien tal y como están escritos en un formulario. Esto nos hará la vida mucho más fácil. Se acabó el llamarse Éstebán (aunque ya empezó a llamarme bien hace tiempo).
Vale, vamos al meollo de la cuestión, tienes que seguir los siguientes pasos:
Esta herramienta es muy útil y sirve para hacer un bypass realmente útil entre los usuarios y el 'gap' que existe entre los creadores de Apple y el mundo colonial o aquellas esferas del planeta en las que la influencia occidental o anglosajona no ha llegado a despuntarse del todo. Existen nombres realmente complicados para Siri.
En cualquier caso, Siri es un aliado realmente efectivo si queremos que forme parte de nuestro día a día y si le pillamos el tranquillo pronto. Algunas personas no lo usarán jamás, mientras que otros usuarios no sabrán vivir sin ello.
NOTICIAS RELACIONADAS