Colabora

Skate 4 se desvanece; EA abandona la licencia de la marca una vez más

Fichas
Noticias

Skate 4 se desvanece; EA abandona la licencia de la marca una vez más

Las peticiones del público parece que no han calado en los planes de la compañía

Publicado el 0

[ACTUALIZACIÓN]: EA ha confirmado que el segundo registro mencionado, el relativo a junio, es una renovación de la anterior marca, por lo que la abandonada en agosto ya no es necesaria. Dicho esto, la compañía sigue sin confirmar el regreso de Skate con una cuarta entrega o con una remasterización de una de las anteriores entregas.

[NOTICIA ORIGINAL]: Hace unos días que un reporte financiero de EA daba nuevos detalles acerca del futuro de la compañía, desvelando un nuevo Battlefield, ventana de lanzamiento para Dragon Age 4 y más. Entre lo que la compañía confirmaba se encontraba la vuelta de "sagas muy queridas". Con ello, algunos fans soñaban con el regreso de la franquicia Skate, ya fuera con una remasterización o con un hipotético Skate 4. Sin embargo, parece que las posibilidades de que la saga de patinaje vuelva se desvaneces, y es que EA ha abandonado la licencia de nuevo.

Tal y como informan desde el portal GamesRadar+, pese a que EA renovaba la licencia Skate en los Estados Unidos en febrero del pasado 2018, este año no ha hecho lo propio y el registro era abandonado sin dar mayores explicaciones el pasado día 1 de agosto. De acuerdo a la página oficial de registros, la página de Skate ha sido retirada debido al "fallo [de Electronic Arts] en la respuesta" a la correspondencia acerca de la licencia de la marca Skate.

Cabe destacar que EA aún conserva otra marca relacionada con Skate con fecha de junio de este año, por lo que es posible que simplemente no fuera necesario conservar ambas. Sea como fuere, el esperado Skate 4 parece que queda casi completamente descartado, y es que EA mantiene que esta secuela no se encuentra en los planes de la compañía.

Como consuelo, sabemos que está en desarrollo Session, un nuevo videojuego de skate que busca ser el sucesor espiritual de la franquicia Skate y que llegaba al acceso anticipado hace unos meses. En nuestras impresiones afirmábamos que "el resultado tiene la personalización necesaria, un sistema de control novedoso y arriesgado, la ambición de llevar más allá la propuesta de Skate y, desde luego, calidad en lo jugable. Sin embargo, el apartado técnico, el control de la tabla y un mundo por ahora algo vacío indican que queda un largo camino para llevar con orgullo la etiqueta de sucesor de SkateEl acceso anticipado de Session deja sentimientos encontrados y la sensación de que Skate 4 queda aún muy lejos."

Etiquetado en :

Skate 4

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Un bug de Call of Duty: Warzone hace que el gulag se vuelva invisible

El Gulag es uno de los lugares en los que más tensión se respira de todo Call of Duty: Warzone. Dos jugadores luchando por una segunda oportunidad para volver al campo de batalla en Verdansk ya es demasiada presión, no es el lugar ideal para encontrarse un bug. Por desgracia, esta localización no está exenta […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

El lanzamiento contiguo de Titanfall 2 y Battlefield 1 pudo ser problemático, según dos antiguos desarrolladores de Respawn

Titanfall 2 fue una de las sorpresas de los últimos años por parte de Respawn Entertainment. Si bien su primera entrega no gozó de mucha suerte en su debut en consolas, dando una experiencia aunque buena incompleta, su segunda parte sí mejoró en muchos de sus sentidos. La desarrolladora puso la carne en el asador […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

Estas son las consolas más vendidas de la historia; nuevo pico mundial

Los videojuegos llevan en activo desde hace décadas, y con el tiempo han pasado de ser meramente un hobby de pocos a una industria de muchos. Actualmente, son miles los profesionales que trabajan en el sector de los videojuegos, el cual anualmente factura ya más que otras industrias del entretenimiento como por ejemplo la música. […]

Publicado el 25 MAY 2020 1
Cargando la siguiente noticia...