Si pusiéramos la oreja sobre la comunidad de jugadores escucharíamos como una parte de la misma considera que el género de juegos de cartas ya está bastante saturado. Hearthstone, The Elder Scrolls: Legends o Magic: The Gathering Arena son algunos de los ejemplos que no estarían dejando un espacio a la llegada de nuevas propuestas como, por ejemplo, la que Valve quiso hacer presentando Artifact. Sin embargo, la cosa cambia cuando surge un título que le da un giro de 180º grados a la fórmula, logrando ofrecer algo totalmente distinto y sumamente fresco. Y, si tuviéramos que pensar en uno de esos juegos que consiguen esto, uno de los principales nombres que se nos vienen a la cabeza sería Slay the Spire.
La cosa es que encontrándose ya disponible para PC y PlayStation 4, recientemente supimos cuándo se pondría a la venta para Nintendo Swtich: concretamente mañana mismo, día 6 de junio. Así, contando con una fecha de lanzamiento tan inminente, hemos podido ver qué pinta tiene el título en la consola híbrida de la gran N gracias a un nuevo gameplay de media hora (vía Nintendo Everything). A continuación os dejamos con el vídeo para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos.
Sin duda (y haciendo uso de la manía de decir que tal indie encajaría bien en Nintendo Switch) Slay the Spire tiene pinta de adaptarse sobradamente a las condiciones de la consola de Nintendo. Y es que, si consigue mantener la calidad con la que ya contaba la versión de PC, los usuarios de la misma tendrán una gran propuesta a la que echarle el guante, tal y como mencionábamos en nuestro análisis del juego: ''La fusión del roguelike con las cartas da como resultado un videojuego adictivo, divertido, muy rejugable y, sobre todo, que recibe al jugador con las manos abiertas y no le exige 50 horas para empezar a enterarse de qué pasa''.
CONTENIDO RELACIONADO
Asistimos a un evento de presentación donde vimos gameplay extenso y lo cierto es que pinta muy bien
La actualización 0.4.0 también trae la liga Fate of the Vaal con templos personalizables y crafteo de doble corrupción
El juego desarrollado por Sad Cat Studios estará disponible en PC (Steam y Epic Games) y Xbox Series
Uno es uno juego y el otro es una colección de minijuegos para jugar en grupo
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
Se ha coronado como el juego más descargado tanto en Estados Unidos como en Europa
El estudio de JJ Abrams se prepara para debutar en la industria con un título cooperativo dirigido por la misma mente que revolucionó el género con Left 4 Dead
El favorito de muchos fans vuelve a colocarse en el punto de mira con un descuento que parece irreal
El proyecto sigue vivo, pero lejos de los focos; no habrá tráiler, teaser ni actualización durante la gala
Assassin's Creed Shadows nos entrega una versión portátil con limitaciones, pero perfectamente jugable
Los últimos juegos gratis del año serán anunciados dentro de muy pocos días
Tan solo habría que esperar unos cuantos meses hasta que el juego se lance al mercado