No han sido pocos los lugares y períodos históricos que hemos recorrido por la saga, pero sorprende comprobar la cantidad de contextos que podrían aprovecharse al máximo para el nuevo Assassin's Creed. Hoy hemos querido ponernos a soñar y hacer un repaso por algunos de ellos, más probables o menos, pero lo cierto es que sería genial poder verlos en un próximo videojuego de la saga. ¿A ti dónde te gustaría?
La primera elección puede no ser muy original, pero es clave (y si tuviésemos que apostar, la más posible de ver realizada). Civilizaciones como los aztecas o incas del siglo XV y XVI podrían protagonizar perfectamente un nuevo Assassin's Creed, con eventos como la caída de Tenochtitlán.
Ya estamos saboreando lo que podría hacer Ubisoft representando en un Assassin's Creed esta arquitectura, como el Machu Picchu o Teotihuacán. Que no se haya hecho todavía es (casi) el mismo crimen que haber tardado tanto en llevarnos hasta Japón con el último Assassin's Creed Shadows. Ha quedado dicho.
No hay mejor período para plantear una aventura repleta de caos, diplomacia compleja y espionaje entre las diferentes facciones que formaron parte de la Guerra de los Treinta Años, sucedida en Europa de 1618 a 1648. Fue uno de los conflictos más importantes del continente y lo tiene todo para ser parte de un videojuego de Assassin's Creed.
En el juego hasta podríamos ver el conflicto completo, desarrollado en las diferentes fases a lo largo de los años, y llevarnos hasta la Batalla de la Montaña Blanca o a la de Lützen. Espionaje, asesinatos, batallas navales... cuanto más lo piensas más obvia es su adaptación como Assassin's Creed. Lo esperamos.
Aunque quizás no es el mejor momento, es evidente que la Revolución Rusa de 1917 también es un acontecimiento que sería ideal en un próximo Assassin's Creed. Trasladar la acción hasta el San Petersburgo o Moscú de la época sería increíble, adentrándonos entre bolcheviques, zaristas y demás grupos.
El lujo imperial contra la pobreza obrera, ciudades fantásticas, una posibilidad genial de incorporar la historia de los Asesinos dentro del conflicto... sí, es otro de esos contextos que nos encantaría ver en un Assassin's Creed.
Barriendo para casa, y eso que no sería el primer Assassin's Creed ambientado en España de la historia (aunque sea el menos conocido de todos). Explorar ciudades como Madrid o Barcelona entre 1936 y 1939 se antoja imprescindible, y no hay que menospreciar el conflicto y sus posibilidades: espionaje, resistencia social...
Hay una capa de dilema y de guerra fratricida que encajaría y que daría pie a un argumento de ensueño para un Assassin's Creed diferente, pero que podría mantener su esencia.
Otro de esos escenarios que la saga no ha aprovechado por ahora y que podrían encajar como anillo al dedo. La expansión de Gengis Kan pudiendo visitar escenarios como Bagdad o Samarcanda, introduciendo mecánicas de caballería o diplomacia, nos volverían directamente locos.
También daría pie a involucrarnos durante diferentes etapas históricas, ocupando toda la expansión del Imperio Mongol durante décadas. Incluso podríamos visitar diferentes lugares de China, Asia Central e incluso Europa. No me digas que no lo ves claro.
Visitar ciudades como Guanajuato o Ciudad de México durante el conflicto, que se extendió desde 1810 hasta 1821, con esos contrastes, sería una auténtica maravilla que un nuevo Assassin's Creed debería tener en consideración. Y figuras como Miguel Hidalgo o José María Morelos deberían formar parte de su historia.
Pero hay muchos otros lugares históricos e icónicos que ningún Assassin's Creed ha mostrado todavía y que nos encantaría visitar, como la Isla de Pascua, Gran Zimbabwe, el Monte Fuji... es curioso pensar en la cantidad de lugares que hemos recorrido a lo largo de tantos años, pero las enormes posibilidades que todavía le quedan a la saga. Si tuvieses que apostar, ¿qué dirías?
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de la franquicia de Konami apunta a llegar este próximo verano
Mario Kart cuenta con innumerables pistas icónicas, pero hay una de ellas que siempre es solicitada y se ha dejado ver por la propia Nintendo
10 Chambers pretende ofrecernos una experiencia sin filtros sobre una realidad del sector
Esta estará disponible para descargar a partir de mañana en todas las plataformas
A pesar de que PlayStation y Xbox llevan generaciones con sus respectivos sistemas, Nintendo no se subirá a ese carro
Donde antes aparecían los polémicos 90 euros que costaba Mario Kart World en físico, ya no hay nada