Mark Cerny ingeniero jefe de los principales productos de la marca PlayStation, ha realizado una entrevista que ha hablado tanto del futuro más próximo de la marca con PlayStation 4 Pro, como de la competencia que supondrá Project Scorpio y la futura consola de Sony tras esta. Cerny considera insuficientes los 6 teraFLOPS de potencia que atesorará Project Scorpio, pues considera que para alcanzar un nivel gráfico aceptable en calidad 4K nativo hacen falta almenos 8 teraFLOPS.
Reunir esta potencia en una consola no sería difícil hoy en día, pero no estaría en el coste medio que los usuarios plantean que ha de valer una consola, motivo por el que se ha descartado esta opción. Es en este terreno donde Cerny considera que PlayStation 4 Pro tiene mucho mercado, pues con un coste realmente bajo se puede acceder al mundo 4K aunque sea de forma escalada y sin tener que asumir un coste en el bolsillo demasiado alto y sin cambiar de generación con todo lo que ello conlleva a nivel de compatibilidades, periféricos y mandos.
Esto nos hace pensar que la futura PlayStation 5 sobre la que ya se ha empezado a hablar recientemente, tenga una potencia igual o superior a esos 8 teraFLOPS que Sony considera necesarios para una experiencia 4K completa.
CONTENIDO RELACIONADO
La gran N ha desvelado ya todos los datos que teníamos que saber sobre su próxima gran conferencia
Shuntaro Furukawa ha querido revelar más detalles sobre cuanto costaría hacerse con la nueva consola de la gran N
El streamer y el equipo de primera división compartían una curiosa imagen que está dando mucho de qué hablar
FromSoftware ya confirmó en momento que el juego saldría en algún punto por confirmar de 2025
La compañía ha anunciando todavía más maniobras para traer de vuelta una de sus franquicias más míticas
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura