Aunque PS5 se trata de la nueva consola referencia de Sony, es obvio que hasta nuevo aviso PS4 seguirá dominando la mayor parte de las ventas de juegos de la compañía japonesa. El motivo de ello es que contamos con más de 110 millones de unidades de PS4 vendidas en todo el mundo, un dato al que PS5 no llegará en aún bastante tiempo -si llega, claro está-. No obstante, la compañía tiene pensado empezar a dejar de fabricar ciertos modelos tan temprano como ya mismo.
Así por lo menos lo ha comunicado una tienda japonesa, según podemos ver en el siguiente tuit del usuario @Cheesemeister3k:
Como podemos ver, los modelos de PS4 que supuestamente ya no están en producción por orden de Sony son los siguientes:
Asimismo, hay que destacar que esta decisión estaría afectando no solo a ciertas tiendas dentro de Japón, sino que el impacto se habría hecho notar en diversas partes del mundo. De hecho, dentro del mismo hilo de Twitter podemos ver a usuarios comentando que ahora tiene sentido que muchas tiendas en USA no tengan una sola unidad de ciertos modelos de PS4 desde hace un tiempo.
Parece claro, pues, que el primer paso comercial en el proceso de buscar que los jugadores de PS4 se hagan con una PS5 pasa por hacer que cada vez haya menos PS4 en el mercado, algo lógico dado que se trata de un producto que Sony ya no tiene la necesidad natural de vender. De tal forma, y a pesar de la falta de unidades de PS5, parece solo una cuestión de tiempo hasta que en tiendas podamos ver más de este modelo que de la anterior generación de la marca japonesa.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización