Sony Interactive Entertainment se encuentra, indudablemente, en una época de cambios. Esto es algo que puede apreciarse fácilmente en la reestructuración interna por la cual rostros como los de Shawn Layden y Atsushi Morita daban un paso al lado para dejar a otros trabajadores ocupar sus posiciones. Ahora, se hace público que estos cambios no afectan solo a los altos mandos, pues aquellos en ocupaciones más 'humildes' también se han visto golpeados por las novedades.
De este modo, acorde con VGC (vía GamesIndustry), Sony Interactive Entertainment Europa ha llevado a cabo docenas de despidos distintos. Por otro lado, es importante resaltar que estos efectos no se han quedado en nuestro continente, sino que en USA también hay quien ha perdido su puesto de trabajo -a diferencia de Europa, donde se han visto afectados marketing y PR, en USA el daño es recibido por los equipos creativos-. Por el momento se desconoce si el impacto de los despidos ha sido aún mayor, pues a pesar de que no parece haberse producido una mala respuesta por parte de los que han perdido su trabajo, aún quedan otros que podrían seguirles -SIE se encuentra reentrevistando a algunos trabajadores, aparentemente-.
Recordamos que a pesar de la época de 'inestabilidad' que parece estarse viviendo globalmente en Sony Interactive Entertainment, ello no ha impedido a la marca seguir adelante con los planes de promoción de PlayStation 5. Prueba de ello la encontramos en el artículo compartido por Wired, gracias al cual se situaba un claro marco de lanzamiento de la consola y se revelaba, además, diversas características de la misma, como una nueva interfaz o el uso de unos discos diferentes.
Veremos, pues, si las próximas semanas nos dejan aún más novedades con respecto a los puestos de trabajo de Sony Interactive Entertainment, pues a pesar de que los cambios están siendo más que obvios, desde la compañía no parece estar queriéndose apuntar ningún tipo de anormalidad en la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
Se han desvelado nuevos detalles e información sobre GTA VI, así como acuerdos de marketing con PlayStation
Id afilando el hacha, porque la expansión de Resident Evil Requiem promete, según fuentes
El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva
Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya
El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation
Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores
En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco
Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.
Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”
El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial
Basta un rato jugando para ver que su reputación quizá está algo exagerada
Se trata del mejor título de la línea de juegos mensuales de mayo, pero es al que menos bombo se le está haciendo