Sony Interactive Entertainment se encuentra, indudablemente, en una época de cambios. Esto es algo que puede apreciarse fácilmente en la reestructuración interna por la cual rostros como los de Shawn Layden y Atsushi Morita daban un paso al lado para dejar a otros trabajadores ocupar sus posiciones. Ahora, se hace público que estos cambios no afectan solo a los altos mandos, pues aquellos en ocupaciones más 'humildes' también se han visto golpeados por las novedades.
De este modo, acorde con VGC (vía GamesIndustry), Sony Interactive Entertainment Europa ha llevado a cabo docenas de despidos distintos. Por otro lado, es importante resaltar que estos efectos no se han quedado en nuestro continente, sino que en USA también hay quien ha perdido su puesto de trabajo -a diferencia de Europa, donde se han visto afectados marketing y PR, en USA el daño es recibido por los equipos creativos-. Por el momento se desconoce si el impacto de los despidos ha sido aún mayor, pues a pesar de que no parece haberse producido una mala respuesta por parte de los que han perdido su trabajo, aún quedan otros que podrían seguirles -SIE se encuentra reentrevistando a algunos trabajadores, aparentemente-.
Recordamos que a pesar de la época de 'inestabilidad' que parece estarse viviendo globalmente en Sony Interactive Entertainment, ello no ha impedido a la marca seguir adelante con los planes de promoción de PlayStation 5. Prueba de ello la encontramos en el artículo compartido por Wired, gracias al cual se situaba un claro marco de lanzamiento de la consola y se revelaba, además, diversas características de la misma, como una nueva interfaz o el uso de unos discos diferentes.
Veremos, pues, si las próximas semanas nos dejan aún más novedades con respecto a los puestos de trabajo de Sony Interactive Entertainment, pues a pesar de que los cambios están siendo más que obvios, desde la compañía no parece estar queriéndose apuntar ningún tipo de anormalidad en la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
Un reconocido filtrador apunta a un regreso de Chrono Trigger en su 30 aniversario.
El nuevo título de la franquicia de Konami está despertando mucha expectación y todo apunta a que no será un Silent Hill menor dentro de la misma
La polémica en torno a Highguard demuestra que la industria sigue tropezando con la misma piedra
Los usuarios están huyendo en manada a otras aplicaciones, y el principal competidor de Discord se está beneficiando mucho de ello
Esta oferta temporal permite hacerse con una suscripción a PS Plus de un año con un 35% de descuento cumpliendo un requisito.
La página oficial del juego indica que su lanzamiento en consolas será exclusivo de PlayStation, dejando fuera a Xbox al menos en su estreno
Después de cancelar las preventas de Resident Evil Requiem, ahora han regresado a Amazon.
Ya hay hora oficial en España: así podrás tener Resident Evil Requiem descargado y listo para jugar desde el primer minuto
El aclamado y breve juego ha alcanzado el valor más bajo de toda su historia
Es uno de esos juegos que pruebas por curiosidad y acabas lamentando no haber jugado antes
Los análisis de God of War: Sons of Sparta comienzan a llegar tras su lanzamiento sorpresa en PS5... y hay decepción generalizada.
Tom Henderson, uno de los leakers con mejor reputación dentro del sector, arroja nuevos posibles detalles sobre la secuela de God of War: Ragnarök