Colabora

Sony niega haber reducido la producción de PS5: "La información es falsa"

Fichas
Noticias

Sony niega haber reducido la producción de PS5: "La información es falsa"

Aparentemente, PS5 se mantendría a buen ritmo de producción y sin ninguna de las dificultades previamente expresadas

Publicado el 0

PlayStation tiene un momento muy importante en este 2020: el del lanzamiento de PS5. Después de conseguir unos resultados de entre los mejores de la historia de la compañía con PS4, la marca japonesa buscará repetir la gesta en la nueva generación de consolas. No obstante, hoy conocíamos que aparentemente se habían encontrados con dificultades de producción para la primera tirada de unidades, algo que en última instancia ha acabado siendo completamente falso.

El informe sobre los problemas en el SoC de PS5, falsos según Sony

Sony niega haber reducido la producción de PS5

Esto lo que ha expresado Sony respecto a la información arrojada esta misma mañana por el medio Bloomberg (vía GamesIndustry):

"Aunque no publicamos detalles en cuanto a la manufacturación, la información proporcionada por Bloomberg es falsa. No hemos cambiado el número total de consolas PS5 producidas desde que comenzáramos la fase de producción masiva". De tal forma, sería de asumir también que la argumentación de Bloomberg en cuanto a problemas de unidades y rendimiento del SoC, el supuesto causante de este ya falso recorte en PlayStation 5, sería también plenamente erróneo.

Esta información no solo tranquiliza por el hecho de saber que los jugadores interesados en PS5 tendrán a su disposición una cantidad de unidades proyectada desde hace ya varios meses, sino también por la preocupación que podría surgir de una falta de fiabilidad en cuanto al SoC. Por otro lado, recordaremos que del mismo informe de Bloomberg ha surgido una estimación de precio de PS5 que apuntaba a que la consola sería más barata que Xbox Series X, aunque esta información se encuentra lógicamente en entredicho también.

En última instancia, recordaremos que durante mañana mismo se producirá un nuevo evento de PlayStation centrado en PS5 que promete 45 minutos de pólvora. En este artículo encontraréis nuestras expectativas en cuanto a qué podríamos ver en el mencionado evento.

Etiquetado en :

sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Demon's Souls se queda a las puertas de alcanzar 4K/60 fps en PS5, según analistas

Los expertos de Digital Foundry analizaron la demo mostrada hace una semana y reafirman que no se alcanzará esta configuración

Publicado el 27 SEP 2020 2

Scarlet Nexus comparte nuevos vídeos y más detalles sobre sus personajes

Bandai Namco confirma que la historia de su próximo ARPG tendrá dos protagonistas

Publicado el 27 SEP 2020 0

Observer: System Redux publica un nuevo gameplay centrado en sus misiones nuevas

Esta nueva versión del juego lanzado en 2017 contará con contenidos adicionales y gráficos revisados

Publicado el 27 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...