Colabora

Sony reduce la producción de PS5 por la falta de componentes

Fichas
Noticias

Sony reduce la producción de PS5 por la falta de componentes

La compañía ha tenido que recortar notablemente el número de PS5 que pretendía tener a su disposición en el primer año fiscal

Publicado el 0

ACTUALIZACIÓN: Sony ha emitido un breve comunicado para expresar que la información de Bloomberg es falsa. No ha habido cambio alguno en su proyección de PS5 producidas.


Sony tiene ante sí un año clave en la industria de los videojuegos: el del lanzamiento de PS5. La compañía japonesa se medirá una vez más a Microsoft en la nueva generación de videojuegos, por lo que los resultados iniciales serán verdaderamente importantes de cara a los próximos años. Es por ello que la marca japonesa pretendía llegar a contar con hasta 15 millones de PS5 producidas - tras haber aumentado ya la cifra inicial - en su primer año fiscal, un dato que desafortunadamente ya no podrán cumplir.

Sony deberá conformarse con una cifra menor de PS5 disponibles

De tal manera, acorde a los compañeros del medio Bloomberg desde Sony han reducido en cuatro millones el total de PS5 que tendrán disponibles durante los primeros meses de vida de la consola. El principal motivo de ello se debe a que han sufrido una complicación en cuanto a los componentes necesarios para la plataforma. Esto es lo que comenta específicamente el medio a cargo de la exclusiva:

"La compañía se ha encontrado con problemas a nivel de manufacturación, como que la producción total de SoC se halla reducida en hasta un 50%, lo que ha afectado a su vez a su capacidad para dar forma a tantas consolas como desea. [...] Aunque la producción de componentes ha ido mejorando periódicamente, todavía debe alcanzar un nivel estable". De tal forma, todo apunta a que en última instancia el COVID-19 sí ha acabado teniendo un impacto en la nueva generación de consolas, por lo menos de parte de PS5 - pues no se ha informado de nada similar con Xbox Series X/S -.

En cualquier caso, con 11 millones de PS5 disponibles no parece que desde PlayStation vayan a tener que afrontar falta de stock en el lanzamiento de la consola, pues superar una cifra como la expuesta sería sinónimo de un arranque histórico. No obstante, deberemos estar atentos al evento de mañana de PS5 - toda la información en el artículo compartido -, el cual podría acabar convenciendo a muchos - o al contrario -.

Etiquetado en :

sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Demon's Souls Remake tendrá un multijugador más expandido que el original

Según la web de reserva de Demon's Souls Remake, hasta 6 jugadores podrán jugar juntos en línea

Publicado el 20 SEP 2020 0

¿Cuánto dura Cyberpunk 2077 comparado con The Witcher 3? CD Projekt responde

CD Projekt RED recibió algunas quejas de que The Witcher 3 "era demasiado largo", por lo que han cambiado este aspecto en Cyberpunk 2077

Publicado el 20 SEP 2020 0

¿Cómo funciona la retrocompatibilidad de PS5? PlayStation lo aclara

La compañía japonesa ha revelado los pasos que deberemos tener en cuenta para poder jugar a nuestros juegos de PS4 en PS5

Publicado el 20 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...