Andrew House, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha desvelado en una entrevista con Bloomberg el futuro de PlayStation respecto a las posibilidades de juego portátil. Aunque Sony ha apostado de forma insistente en el mercado portátil durante muchos años a través de PSP y PS Vita, lo cierto es que el éxito menguante de esta última plataforma, especialmente en EEUU y Europa, han hecho a la compañía nipona cambiar el rumbo respecto a estos objetivos.
House ha asegurado que ellos se sienten muy cómodos trabajando con plataformas destinadas para ser disfrutadas en el salón de casa, siendo la estrategia que sigue Nintendo con Switch muy diferente a la que ellos tienen en mente en el futuro.
"Nintendo Switch es un dispositivo híbrido, por lo que tiene una estrategia completamente diferente a la de PlayStation", dijo House. "Estamos centrandos en la fabricación de productos que se puedan disfrutar en el salón de casa. No vemos un gran potencial en el mercado de dispositivos portátiles" .
De esta forma parece confirmarse como altamente improbable que PlayStation busque producir una sucesora a PlayStation Vita, y centre sus objetivos tanto en PlayStation 4 como en el futuro de la misma.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.