Colabora

Sony prepara mejoras para PS Now en PlayStation 5

Fichas

Sony prepara mejoras para PS Now en PlayStation 5

La compañía trabaja en novedades a nivel de software y tecnología

Publicado el 2

PS Now se trata de uno de los pioneros del streaming en la industria de los videojuegos, aunque sin demasiado éxito hasta la fecha. Además, Sony contará dentro de muy con las sombras de Google Stadia y xCloud, dos servicios que buscarán ofrecer una competencia inexistente a día de hoy. No sorprende, pues, que desde la compañía japonesa estén planeando ya muchas mejoras de cara al futuro en PlayStation 5.

Así pues, ha sido gracias al medio Famitsu (vía Twinfinite) que hemos podido conocer algunos comentarios de Yasuhiro Osaki, miembro de Sony Interactive Entertainment centrado en el servicio en streaming. De tal forma, acorde con este, desde PlayStation se cuenta con una visión a largo plazo para PS Now, lo que implica la reafirmación de la presencia del servicio dentro de las posibilidades de PlayStation 5. No solo esto, sino que Osaki-san expone que el objetivo de la compañía es mejorar esta opción de juego tanto a nivel de tecnología como en lo referente software.

En tal sentido, vale la pena recordar que Sony ya dio recientemente un importante paso adelante al reducir notablemente el precio de PS Now y, a su vez, introducir algunos de los exclusivos más destacados de PS4 en su catálogo. Si tenemos esto en cuenta, además de los comentarios de Osaki-san, ¿podríamos estar ante el planteamiento que ofrece Xbox Game Pass? Es decir, contar con todos los juegos first-party en su propio servicio. Por el momento no podemos confirmar tal idea, pero así parece estar perfilándose desde la compañía.

Como últimos apuntes, Yasuhiro Osaki-san menciona que Sony posee una amplia gama de patentes en cuanto a contenido en streaming, por lo que se sienten con confianza de cara al futuro. Siendo este el caso, parece fácil asumir que el PS Now tal y como lo conocemos podría experimentar muchos cambios en los años venideros.

Etiquetado en :

Playstation 5 PS Now sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La revolución de PS5: así ampliaría la consola su almacenamiento

Hace unos días informamos de una curiosa patente de la mano de Sony por la cual la compañía registraba el uso de unos curiosos cartuchos. Como bien se conoce, PS5 optará por el uso de discos Blu-ray con una capacidad aumentada a los vistos en PS4, por lo que virtualmente se descartaba que dicho hardware […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Naughty Dog, creadores de The Last of Us 2, buscan personal para un proyecto multijugador

Actualmente, siendo una de las desarrolladoras más reconocidas de todo el medio, todo trabajo con el sello de Naughty Dog genera expectativas automáticas. Los creadores de la saga Uncharted y The Last of Us, con la mente centrada en el esperado The Last of Us 2, han demostrado en reiteradas ocasiones que su marca es […]

Publicado el 12 NOV 2019 0

Parkside, el supuesto nuevo BioShock, llegaría con actualizaciones de contenido

Durante el pasado año, el periodista Jason Schreier -conocido por su trayectoria a la hora de destapar secretos en la industria- situaba en el punto de mira de los videojuegos a un proyecto de nombre en clave 'Parkside', que supuestamente iba a tratarse de una nueva entrega en la franquicia BioShock. El proyecto en cuestión […]

Publicado el 11 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Estos son los juegos que abandonan Xbox Game Pass en Xbox One al finalizar octubre