Colabora

Sony patenta un mando para posiblemente potenciar PS Now de cara a PlayStation 5

Fichas

Sony patenta un mando para posiblemente potenciar PS Now de cara a PlayStation 5

Este iría dirigido a funciones de juego en la nube

Publicado el 0

La nueva generación se aproxima con paso firme y, aparentemente, con la intención de introducir muchas novedades en la industria de los videojuegos. No obstante, desde Sony también desean potenciar poco a poco algunos aspectos ya presentes, y es que es necesario recordar que la marca ha asegurado por activa y por pasiva que no se olvida de PS Now. Esto es algo que comprobamos con la reciente reducción de precio del servicio y que vuelve a manifestarse, aparentemente, mediante una nueva patente -puede que de cara a la a priori costosa PS5-.

A continuación os dejamos con el curioso set de imágenes que muestran el objetivo del que se trataría de un nuevo mando -potencialmente perteneciente a la familia DualShock-:

Imagen de Sony patenta un mando para posiblemente potenciar PS Now de cara a PlayStation 5

Como podemos comprobar, pues, la idea del mando es que, aparentemente, este no requeriría de hardware adicional alguno para poder disfrutar de partidas en la nube. Si debiéramos apostar, esto es algo que probablemente se haría posible a raíz de la combinación de cierta especificación por revelar de PS5 y que, necesariamente, iría apoyada en la figura de PS Now -tampoco podemos descartar que vaya a buscarse hacer de PS Now un servicio independiente, sin necesidad de consolas de por medio-. Por el momento, no obstante, no podemos asegurar ni que este mando vaya a manufacturarse ni que, en última instancia, vaya a hacerlo con las figuras que hemos resaltado en mente.

Lo único que en este punto sabemos por seguro es que la compañía japonesa sigue mostrándose interesada en el juego en la nube. Esto es algo que gana coherencia si valoramos el hecho de que dentro de relativamente poco Stadia y xCloud le darán la competencia que no había tenido hasta el momento. Por ello, es necesario hacer de este aspecto uno cada vez más atractivo, y ello comienza de la mano de nuevos juegos:

¿Qué datos oficiales tenemos sobre PlayStation 5?

  • Chip AMD como base de la consola
  • CPU AMD Ryzen de tercera generación con 8 núcleos y 16 hilos. Este procesador utiliza el proceso de fabricación a 7nm FinFET.
  • La GPU será una variante de la familia Radeon Navi, e incorporará el uso del ‘ray-tracing’ para simular intereacciones complejas en entornos 3D -ninguna consola hasta la fecha ha contado con este elemento-
  • El chip AMD presenta una unidad personalizada de audio en 3D que pretende redefinir la forma en la que el sonido puede actuar en un videojuego. El objetivo con esto es conseguir ese paso adelante que no se logró de PlayStation 3 a PlayStation 4, de tal forma que los propios altavoces del televisor sean suficientes para ofrecer una sensación de llevar cascos.
  • PlayStation VR será compatible con el nuevo hardware, aunque no se niegan ni confirman posibles nuevos dispositivos .
  • Disco duro SDD para una carga más veloz tanto de juegos como del sistema operativo.
  • PlayStation 5 seguirá aceptando formato físico y contendrá lector de discos.
  • Buscará soporte y poder alcanzar 8K de resolución respecto a algunos contenidos.
  • Fecha de lanzamiento para finales de 2020.
  • PlayStation 5 compartirá algunos lanzamientos con PS4. Sony buscará una transición cómoda entre generaciones.
  • Los usuarios de PS5 y los de PS4 podrán jugar partidas entre ellos sin ningún problema.
  • Respecto al mando de PlayStation 5:
    • Renovado sistema de vibración para introducir la tecnología háptica.
    • Se modificarán los botones R2,L2.
    • Mayor duración de la batería.
    • Más pesado que el mando de PS4.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS Now sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Dead Island 2 llegaría también a PS5 y Xbox Series X, según una oferta de empleo

Dead Island 2 es un videojuego cuyo desarrollo ha pasado por todo tipo de baches. Desde su anuncio, hace años, han sido varios los estudios que se han hecho cargo de la obra y que, por una u otra razón, han acabado abandonándola para dejarla al borde de la cancelación. Sin embargo, al igual que […]

Publicado el 09 ABR 2020 0

En Naughty Dog muestran su aprobación a DualSense, el mando de PS5

Aunque muchos piensan que se debería hablar más de las consolas de próxima generación, lo cierto es que durante estos días es el mando de PlayStation 5 el que está en boca de todos. Tras su anuncio hace apenas unos días, el DualSense ha causado opiniones dispares entre la comunidad de jugadores. Pero no son […]

Publicado el 09 ABR 2020 0

El título de aventuras MicroMan confirmado para la próxima generación de consolas, Switch y PC

Es curioso como de forma (queremos pensar) inocente y sin premeditación, pueden llegar a verse dos o más obras que repiten elementos en su temática, puesta en escena o mecánicas jugables que al final acaban siendo comparados o por lo menos, señalados como similares. Hoy tenemos que presentar una nueva propuesta que, al igual que […]

Publicado el 09 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...