Colabora

Sony presenta una nueva versión de PlayStation App

Fichas
Noticias

Sony presenta una nueva versión de PlayStation App

La compañía japonesa rediseña la aplicación oficial para móviles e introduce nuevas funciones

Publicado el 0

A falta de pocas semanas para el lanzamiento de PlayStation 5, Sony ha entrado en una dinámica de compartir todo tipo de información y novedades sobre lo que está por llegar con el cambio de generación. Más allá de la propia consola, del catálogo de juegos que habrá disponible en su salida y los servicios que ofrecerá, la compañía japonesa ha demostrado que tampoco se ha olvidado de PlayStation App.

Justo un día después de que la prensa internacional comenzase a publicar las primeras impresiones de PS5, la entidad ha sorprendido a sus fans con el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación oficial para terminales móviles. La nueva PlayStation App ofrece un rediseño total de la interfaz de usuario, pero lejos de conformarse, también incluye algunas funciones nuevas de lo más interesantes que se detallan en el vídeo que os mostramos a continuación:

¿Qué ofrece la nueva PlayStation App?

Antes comentábamos que en esta versión la interfaz de usuario se había actualizado, y continuando con ello, añadimos que desde ahora los jugadores podrán consultar a qué juegan sus amigos y amigas, acceder a información sobre las últimas partidas jugadas o incluso echarle un ojo a la lista de trofeos. Pero esto es solo el principio, pues de entre las funciones de la aplicación hay que destacar las siguientes:

  • Integración de Mensajes: Para evitar la engorrosa utilización de dos aplicaciones, Sony ha decidido fusionar PlayStation Messages y PlayStation App en un mismo sistema. Gracias a esta unión, los mensajes con otros usuarios podrán consultarse desde la aplicación oficial (las conversaciones e hilos de PlayStation Messages se transferirán a PlayStation App).
  • Chat de voz y Grupos: Desde ahora se podrán crear grupos de hasta 15 usuarios desde PlayStation App, permitiendo el uso del chat de voz.
  • Descargas remotas integradas de forma nativa: El nuevo diseño de PlayStation Store para móviles permitirá navegar, realizar compras e incluso descargar juegos de forma remota, tanto en PS4 como en PS5.
  • Nuevas funciones de PS5: Los usuarios podrán iniciar juegos de forma remota, gestionar el almacenamiento de la consola en caso de no tener suficiente espacio mientras se descarga un videojuego, y también realizar un inicio rápido de sesión en sus cuentas.
  • Novedades sobre PlayStation: Gracias a la opción "Explorar", los jugadores podrán consultar noticias publicadas por los desarrolladores de sus títulos favoritos y revisar los últimos contenidos del PlayStation Blog.

La nueva versión de PlayStation App ya está disponible para descargar tanto en dispositivos móviles iOS (sistema 12.2 o superior) como Android (6.0 o superior). Además recordamos que PlayStation 5 se pondrá a la venta en nuestro país a partir del próximo día 19 de noviembre, aunque los juegos se comenzarán a comercializar una semana antes.

Etiquetado en :

PlayStation PlayStation App sony

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva incursión de Destiny 2 ya ha sido completada por una escuadra

Tras una dura sesión llena de tensión y emoción, la nueva raid de Más Allá de la Luz ya ha sido completada por un equipo, a la espera de la confirmación de su identidad

Publicado el 22 NOV 2020 0

Fortnite: Galactus ya ha comenzado a emerger de las profundidades del mar, según una nueva imagen

Se desvelan nuevas pistas que confirman algunas de las teorías elaboradas por la comunidad para el evento final de la Temporada 4

Publicado el 22 NOV 2020 0

Apex Legends: Dónde encontrar escudos y armas doradas en Olympus

Hasta en tres ubicaciones podremos encontrar estas armas totalmente equipadas y otro equipamiento legendario

Publicado el 22 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...