En la mañana del 11 de noviembre de 2025 hemos visto cómo PS5 sigue vendiendo prácticamente al mismo ritmo que como lo hizo PS4, según los reportes oficiales de Sony. Y esas son buenas cifras, ya que la anterior generación de PlayStation fue un completo éxito. Pero a pesar de esas altas cifras, no son pocas las personas a las que he escuchado decir que la de PS5 es la peor generación de la historia de la compañía japonesa.
Es innegable que en la actual generación han habido numerosos juegos de grandísima calidad, y tan solo hay que echar un vistazo a los GOTY de los últimos cuatro años. Pero dados los raros primeros años de PS5, donde apenas se podía conseguir una por el bajo stock, la no-bajada de los precios y demás, se hace raro pensar que en un par de años deberíamos ya tener PS6 en el mercado. Pues Sony ya ha avisado de que la próxima generación de consolas tendrá el mismo problema que la actual.
Además de revelar informes financieros, Sony también ha compartido su estrategia comercial a futuro respecto a la marca PlayStation. Y la compañía japonesa tiene claro que la próxima generación sufrirá el mismo problema que la actual. "Creemos que la PS5 está solo a la mitad de su recorrido y planeamos expandirlo aún más", es lo que han dicho.
Muchos han interpretado con esto que la generación de PS5 será más larga y que, por lo tanto PS6 tardará más en salir (es decir, no saldría en 2027, tal y como estaba previsto siguiendo los patrones de lanzamientos generacionales anteriores). Pero la cosa no va por ahí; a lo que se refiere Sony es que la transición será más lenta, es decir, que pasará mucho tiempo hasta que se le deje de dar soporte a PS5 y hasta que PS6 se convierta en la consola principal para Sony.
¿En qué repercute esto? Pues en lo mismo que ha repercutido la transición lenta entre PS4 y PS5. Para muchos, ese es el motivo por el que la actual generación es la peor de todas, pues no da la sensación de estar en una generación nueva y los juegos no han significado un salto tan grande respecto a la old-gen.
A día de hoy, 5 años después, numerosos juegos siguen saliendo para PS4, y algunos poseedores de dicha consola incluso se preguntan si realmente merece la pena dar el salto a PS5 ya que aún siguen disfrutando de numerosos títulos en su máquina de sobremesa. Sony ya predice que esta lenta transición entre PS4 y PS5, que nada tiene que ver con la que se vivió entre PS1 y PS2, entre PS2 y PS3 o entre PS3 y PS4, se volverá a repetir cuando salga PS6.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ya está preparada para ofrecernos una nueva retransmisión repleta de juegos
Las mejores ofertas de la nueva promoción de descuentos independientes para PS4 y PS5.
Son franquicias muy queridas por los usuarios y Sony debería resucitarlas
Monster Hunter no sólo abarca la saga principal de videojuegos, y estos títulos son una maravilla.
El terror clásico llegaría a PlayStation 4 y Xbox One, la antigua generación
El último gran exclusivo de PlayStation alcanza cifras récord mientras ASTRO BOT supera el millón y medio de unidades y Helldivers 2 consolida su éxito con 12 millones de copias
Sony mantiene el ritmo de ventas de hardware y registra un crecimiento aunque pérdidas extraordinarias por Bungie afectan los beneficios
Una nueva información asegura que Bethesda trabaja en ese proyecto paralelamente con The Elder Scrolls VI
La larga ausencia de la próxima entrega de Square Enix hace pensar en una aparición sorpresa en la transmisión de Sony
El estudio reconoce el éxito comercial de Elden Ring Nightreign en su último informe financiero
Se encuentran en el código interno del juego y parece que están en una fase temprana de desarrollo
Recibe el nombre de State of Play Japan, y tendrá lugar el martes 11 de noviembre a las 23:00