El reciente lanzamiento de PS5 Pro ha hecho que sea inevitable que mucha gente esté especulando ya con qué es lo que PlayStation hará con su próxima consola, la cual se corresponderá con su sexta generación y, por tanto, recibiría de nombre PS6 (a no ser que a la compañía le dé por cambiar el nombre tradicional de sus plataformas, cosa que veo muy improbable).
Pues bien; la cosa es que hace tan solo unas horas el propio Mark Cerny, uno de los ingenieros más importantes dentro del departamento de I+D de la compañía, hacía una presentación para hablar largo y tendido sobre la tecnología de PS5 Pro. Sin embargo, lo más importante es que este último anunció una importante colaboración entre Sony y AMD que podría definir el futuro de la compañía y, por tanto, la tecnología de la futura PS6. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Tal y como ya os podréis imaginar, las informaciones que dejó Cerny están todavía muy en el aire y su explicación sobre el futuro de esta tecnología se sustenta sobre informaciones que aún no cuentan con especificaciones concretas, por lo que la descripción del proyecto puede resultar un poco abstracta de por sí, pero intentaré explicarlo de la mejor forma posible.
Básicamente, Amethyst consiste en un proyecto donde tanto AMD como Sony trabajarán para desarrollar una tecnología que permita una experiencia de juego mejorada en todos los sentidos. ¿Cómo se conseguirá esto? Pues mediante el desarrollo de una nueva arquitectura cuyo objetivo sea el de aprender de forma automática a través de lo que se juega. En este sentido, las capacidades de esta arquitectura se irían acostumbrando a las necesidades de las nuevas tecnologías que vayan saliendo.
Esto último se traduciría en mejoras en los juegos tanto a nivel mecánico (Cerny no especificaba detalles concretos) como a nivel visual, dado que permitiría que muchos desarrolladores pudieran implementar herramientas como Ray Tracing y Path Tracing en sus juegos de forma mucho más sencilla y cómoda. Todo ello, por no hablar de que esta arquitectura conllevaría un salto gráfico importante. En otras palabras: se trata de una tecnología que haría uso de la Inteligencia Artificial para aprender constantemente y adaptarse de forma automática.
Por otro lado, Cerny aseguraba que esta colaboración no está destinada de forma exclusiva a las próximas consolas de PlayStation, sino que su objetivo es mucho más ambicioso: instaurar este proyecto en todo tipo de industrias tecnológicas. ¿Qué os han parecido los primeros detalles que se han revelado sobre él? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El título que perdió hace pocos meses la exclusividad está entre lo más vendido de PS5
Documentos recientes apuntan a que EA podría haber dejado de trabajar en una de sus franquicias más reconocidas
Extas1s y Jason Schreier aseguran que la séptima entrega de la emblemática saga recibirá un remae
Uno de los remakes más populares de los últimos años tiene un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation
Una joya que pasará desapercibidos para muchos, opacado por la obra de CD Projekt RED
Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
Si todavía no lo has jugado esta nueva oferta para PS4 y PS5 va a despejarte las dudas seguro.
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
No está pensado para jugarse así, pero Death Stranding 2 en primera persona tiene un toque especial, desde luego.
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.