El reciente lanzamiento de PS5 Pro ha hecho que sea inevitable que mucha gente esté especulando ya con qué es lo que PlayStation hará con su próxima consola, la cual se corresponderá con su sexta generación y, por tanto, recibiría de nombre PS6 (a no ser que a la compañía le dé por cambiar el nombre tradicional de sus plataformas, cosa que veo muy improbable).
Pues bien; la cosa es que hace tan solo unas horas el propio Mark Cerny, uno de los ingenieros más importantes dentro del departamento de I+D de la compañía, hacía una presentación para hablar largo y tendido sobre la tecnología de PS5 Pro. Sin embargo, lo más importante es que este último anunció una importante colaboración entre Sony y AMD que podría definir el futuro de la compañía y, por tanto, la tecnología de la futura PS6. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Tal y como ya os podréis imaginar, las informaciones que dejó Cerny están todavía muy en el aire y su explicación sobre el futuro de esta tecnología se sustenta sobre informaciones que aún no cuentan con especificaciones concretas, por lo que la descripción del proyecto puede resultar un poco abstracta de por sí, pero intentaré explicarlo de la mejor forma posible.
Básicamente, Amethyst consiste en un proyecto donde tanto AMD como Sony trabajarán para desarrollar una tecnología que permita una experiencia de juego mejorada en todos los sentidos. ¿Cómo se conseguirá esto? Pues mediante el desarrollo de una nueva arquitectura cuyo objetivo sea el de aprender de forma automática a través de lo que se juega. En este sentido, las capacidades de esta arquitectura se irían acostumbrando a las necesidades de las nuevas tecnologías que vayan saliendo.
Esto último se traduciría en mejoras en los juegos tanto a nivel mecánico (Cerny no especificaba detalles concretos) como a nivel visual, dado que permitiría que muchos desarrolladores pudieran implementar herramientas como Ray Tracing y Path Tracing en sus juegos de forma mucho más sencilla y cómoda. Todo ello, por no hablar de que esta arquitectura conllevaría un salto gráfico importante. En otras palabras: se trata de una tecnología que haría uso de la Inteligencia Artificial para aprender constantemente y adaptarse de forma automática.
Por otro lado, Cerny aseguraba que esta colaboración no está destinada de forma exclusiva a las próximas consolas de PlayStation, sino que su objetivo es mucho más ambicioso: instaurar este proyecto en todo tipo de industrias tecnológicas. ¿Qué os han parecido los primeros detalles que se han revelado sobre él? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation celebra la llegada del juego… pero el cuándo sigue siendo el gran misterio
Lo próximo de Pearl Abyss compite de forma directa contra otro de esos grandes titantes de la industria en cuanto al tamaño del escenario que nos hará recorrer
Con los rumores sobre su próxima expansión, no hay mejor oferta en PS Store posible tanto en PS4 como en PS5.
El estudio asegura que esta nueva entrega aspira a ser tan grande como la que lo empezó todo
Obsidian Entertainment ha hecho un anuncio oficial: Avowed llegará a PS5 en apenas unas semanas
Se revelan nuevos detalles de la tercera expansión: desierto, Escuela de la Mantícora y lanzamiento en mayo
Sony planea todo su calendario alrededor de GTA VI y lanzará Wolverine en septiembre u octubre según un fuerte rumor
En 2026 tendrá lugar el 30º aniversario de la saga de SEGA y han prometido importantes anuncios
Epic Games se prepara para dar vida a su próxima gran colaboración de Fortnite: South Park llegará muy pronto al battle royale
Un testimonio curioso de cómo algunos juegos se resisten a morir, incluso cuando nadie los recuerda
Se trata de la primera gran conferencia de videojuegos del año: New Game Plus Showcase promete anunciar muchas sorpresas para los próximos meses
Todos ellos son una mezcla de títulos pequeños y grandes, según se reporta, y podrían anunciarse en el Xbox Developer Direct del 22 de enero