Tras la quiebra de THQ, la distribuidora y desarrolladora puso a la venta muchas de sus licencias y así fue como South Park: The Stick of Truth acabó en las manos de Ubisoft, que desembolsó 3,3 millones de dólares para hacerse con el juego. Y, viendo las declaraciones del estudio francés, ha sido una decisión muy acertada por su parte.
Alain Martinez, director financiero de Ubiosft, ha estado charlando con el portal GameSpot y ha comentado que South Park: The Stick of Truth ha "vendido" más de cinco millones de copias, aunque no se sabe ciertamente si la cifra representa el número de copias en manos de los consumidores o las enviadas a las tiendas para vender, pero lo que está claro es que para ellos el juego "ha sido una bonita y positiva sorpresa".
Ahora mismo, Ubisoft se encuentra centrada en el desarrollo de South Park: The Fractured But Whole, que está siendo realizado internamente, no como el anterior que estaba en manos de Obsidian Entertainment, y del cual tienen "la fuerte convicción de que podemos superar los números de su predecesor". Se encuentran tan seguros de ello porque Matt Stone y Trey Parker -creadores de la serie animada South Park- están poniendo "un montón de ganas" en esta nueva entrega.
De momento, tendremos que esperar para tener noticias de South Park: The Fractured But Whole aunque desde Ubisoft aseguran que llegará en el próximo año fiscal que acaba en marzo de 2017.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta información se ha conocido a través de una reunión y se tratará de una colaboración
"No apoyéis esto", el mensaje que más se repite dentro de la comunidad de fans del juego
Dusk Golem vuelve a recordar que Jill puede estar presente en el juego a través de los archivos que de texto que hagan mención a ella
En apenas unos días, PlayStation revelará oficialmente los nuevos juegos mensuales gratis de su servicio estrella
Un conocido filtrador ha compartido una imagen del primer Metal Gear Solid sin ningún tipo de contexto, haciendo especular a los fans
El título de Bethesda sigue siendo exclusivo de Xbox y PC por el momento