Splatoon 3 es un shooter algo distinto de la mayoría de videojuegos de este género. Por eso, si tienes intención de meterte a este mundillo por primera vez con la tercera entrega, lo mejor será que aprendas algunos truquillos para ganar las partidas territoriales desde el principio.
Pero estos cinco consejos no solo te van a servir para los combates territoriales, sino que también van a ser muy útiles para los Splatfest, este tipo de eventos especiales que ocurren una vez al mes. Y, mira por dónde, justamente hoy se celebra el primer splatfest de la historia de Splatoon 3, así que puedes empezar a aplicar estos consejos hoy mismo. ¡Vamos allá!
Lo sé, si no has jugado nunca antes a Splatoon es muy probable que pienses que al apuntar hacia abajo vas a pintar mejor la zona que tienes delante. Pero no, no es así. Y es que la verdad es que para pintar lo mejor que puedes hacer es apuntar a la mita de la pantalla, ya que así cubrirás mucho más terreno.
También hay que remarcar que hay armas en las que se nota más o menos el hecho de apuntar hacia el centro de la pantalla y no hacia abajo, pero en general es lo más aconsejable. Aquí abajo os voy a dejar un vídeo en el que se puede ver la gran diferencia entre apuntar recto o hacerlo hacia abajo:
Como veis, el terreno que cubres de tinta apuntando hacia la mitad con armas como el lanzatintas es muy notable, y hay armas como el devastador a las que les vas a sacar auténtico provecho si sigues este consejo.
En toda la saga Splatoon, la tinta de tu color es tu mayor aliada. Y, por tanto, en Splatoon 3 sigue siendo vital que pintes la mayoría de terreno posible, no solo para poder ganar la partida, también para poder moverte mejor por el escenario.
Y es que gracias a que los Inkling y Octarianos tienen la habilidad de convertirse en calamares y pulpos, pueden bucear por la tinta de su color a gran velocidad. Y esto es muy clave para poder moverte rápidamente por el escenario.
Por eso mi consejo es el siguiente: Siempre que puedas, bucea en forma de calamar o pulpo. Porque cuando estés en forma humanoide vas a moverte mucho más lento que si te mueves nadando. Por tanto... ¡Pinta todo el terreno que puedas y bucea por tu tinta a gran velocidad!
Estos dos movimientos tan peculiares son totalmente nuevos, y han aparecido por primera vez en Splatoon 3. Y, creedme, es increíble lo útiles que pueden llegar a ser si sabes como utilizarlos durante las partidas.
En primer lugar, tenemos el Salto Impulsado, un movimiento que podremos hacer en cualquier superficie vertical que podamos pintar. Y es que si estamos en forma de calamar/pulpo en una pared pintada de nuestro color y mantenemos pulsado el botón 'B', nuestro personaje empezará a cargar este nuevo tipo de salto. Después solo tendremos que soltar el botón y nuestro Inkling/Octariano saldrá disparado hacia arriba.
En segundo lugar, tenemos la Pirueta. Este movimiento se puede hacer en cualquier superficie horizontal que esté pintada de nuestro color, y también necesitaremos estar en forma de calamar/pulpo para poder realizarlo. No es un movimiento muy difícil de dominar, pero sí que puede ser algo complicado saber cuando usarlo durante las partidas. Para hacer una Pirueta tendremos que nadar en una dirección, y cuando queramos deberemos que girar en dirección contraria a la que estábamos yendo y saltar al mismo tiempo. Os dejo un vídeo donde hago ambos movimientos a continuación:
Y por si os estáis preguntando en qué situaciones deberíais utilizar estos nuevos movimientos... ¡Aquí os dejo algunas!
Esto es algo que a veces se nos olvida a todos, pero en Splatoon el pintar (o no) la base puede marcar mucho la diferencia. Lo más normal es que todos los miembros del equipo vayan directamente al centro del mapa, donde suele estar el punto más caliente de la batalla, pero no debemos olvidar que la zona de la base también se puede pintar y nos puede dar muchos puntos extra que nos servirán para ganar la partida.
Mi consejo es que el miembro del equipo que lleve un arma que pueda pintar más fácilmente que las demás invierta una parte de la partida en pintar la base. Con esto no solo aseguraréis algunos puntos extra para tu equipo, sino que también le servirá al jugador encargado de pintar para conseguir desbloquear la habilidad especial más rápido.
Splatoon 3 contará con montones de armas distintas, y por eso te recomiendo que aunque estés muy cómodo con una de ellas, prueba todas las que puedas. Aunque sea solo una partida. En la saga Splatoon hay todo tipo de armas para cada tipo de jugador, y hay algunas que solo encontrarás en estos juegos, ya que sería imposible implementarlas en otros shooters.
Puedes probar con el lanzatintas, que es un arma bastante convencional, o irte directamente al rodillo, un arma que funciona a base de barridos horizontales y verticales. También tienes los cargatintas, que son lo equivalente a los francotiradores de otros videojuegos del género, aunque podrías probar con los paratintas, unos paraguas muy curiosos que te permitirán protegerte de ataques enemigos aparte de dispararles tinta. ¡No dejes pasar la oportunidad de encontrar tu arma perfecta y pruébalas todas!
CONTENIDO RELACIONADO
Hazte con la edición más completa del momento y disfruta de un verano repleto de diversión
¡Corred insensatos , que el descuento termina muy pronto!
Los inkling y octoling también se suman al hype por la nueva aventura de Link
Y no solo eso, también hemos tenido las primeras imágenes de la segunda oleada
Nuevos contenidos llegan al juego y están enfocados a temporada fría, que llega mañana mismo
Llegan dos nuevos escenarios al juego, los combates X y el nuevo modo Big Run se acerca