Colabora

Square Enix ofrece detalles sobre la llegada a Occidente de la franquicia RPG SaGa

Fichas

Square Enix ofrece detalles sobre la llegada a Occidente de la franquicia RPG SaGa

Publicado el 0

Romancing SaGa 3 y SaGa: Scarlet GraceAmbitions ya han puesto rumbo a Occidente, tal y como quedó confirmado por Square Enix a través la conferencia del E3 de este año. Ambos títulos pertenecen a la serie SaGa y forman parte de una franquicia de juegos JRPG muy populares en Japón, país del que la IP siempre ha tenido problemas para salir debido a diversos factores sociales y técnicos. Todo ello ha quedado atrás y las intenciones del estudio son muy ambiciosas tras la buena acogida que tuvo su precuela Romancing SaGa 2 en su estreno en Occidente, a través de PlayStation Vita. Por el momento no hay fechas de lanzamiento concretas, pero desde la compañía han querido ofrecer unas declaraciones sobre el momento que pasa ahora la licencia y el motivo por el cual siempre quedaba relegada ano salir de Japón.

Dicha información llega a través de una entrevista concedida al medio GameInformer, por parte de dos de los miembros del equipo que está trabajando en SaGa, el productor detrás de la franquicia, Masanori Ichikawa, y también Akitoshi Kawazu, diseñador y productor de la compañía. Por un lado, ambos coinciden en que dicha franquicia contaba con pocas opciones de cuajar en Occidente, por ser un tipo de juego menos accesible jugable y narrativamente. “Incluso antes de localizar los juegos, la compañía tenía la idea de que los juegos de la serie SaGa eran demasiado complejos. Son difíciles, tal vez demasiado. Así que la compañía percibió que la audiencia occidental estaba buscando algo quizás un poco más simple, más orientado a la acción“.

Por tanto, Ichikawa apunta a que actualmente, el usuario aficionado al RPG ya no es tan diferente en un punto del globo u otro, por lo que lo que gusta en Japón también puede gustar en Occidente, ello, sumado a una mejor campaña de promoción y el feedback recibido con la segunda entrega de Romancing SaGa, animaron al equipo a ampliar horizontes para las entregas más inmediatas: Romancing SaGa 3 y SaGa: Scarlet Grace.

Romancing SaGa 3 estará disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One junto a unas versiones para PS Vita y los dispositivos móviles iOS y Android. SaGa: Scarlet GraceAmbitions sin embargo estará disponible en una lista menor de plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Steam y las plataformas móviles de iOS y Android. En ambos casos tendremos que permanecer atentos, pues no hay fecha estimada de llegada.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bungie ofrece nuevos detalles sobre los movimientos de remate que llegarán a Destiny 2

Bungie no ha querido perderse el gran acontecimiento de este mes de agosto, la celebración de la Gamescom 2019, cuya cobertura os estamos ofreciendo en directo, con todas las noticias y novedades de las principales compañías del sector. En este prestigioso evento han hecho acto de aparición los artífices de Destiny 2 para dar nuevos […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Gears POP! revela su fecha de lanzamiento mediante un nuevo tráiler

Nos encontramos en un punto cronológico en el que la industria de los videojuegos para móviles genera ingresos suficientes y, sobre todo, cuenta con la popularidad necesaria como para que algunas de las franquicias más asentadas del sector comiencen a interesarte por la comunidad de jugadores de smartphones. Y, precisamente, la saga Gears of War […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Microsoft oferta dos meses de Xbox Game Pass Ultimate por 2€

Microsoft vuelve a promocionar su servicio estrella Xbox Game Pass Ultimate a un precio más que competitivo durante la Gamescom 2019. Y es que, la compañía norteamericana no solo se ha limitado a presentar sus grandes novedades durante el evento, sino que, además, ha mejorado considerablemente el servicio de juegos bajo demanda con la llegada […]

Publicado el 19 AGO 2019 0