Google Stadia es ya una realidad, aunque por el momento no todo lo satisfactoria que desearía el modelo en streaming. Bajas expectativas de ventas y alguna que otra 'sorpresa' poco agradable han provocado que el arranque del servicio deje un sabor un tanto agridulce. Sin embargo, desde Google no piensan en mirar atrás, y lo único que buscan es conseguir que más jugadores apuesten por su proyecto. Es así, pues, que contamos con la presentación del Buddy Pass.
Qué es el Buddy Pass de Stadia y cómo funciona
Gracias a un tuit de la cuenta oficial de Stadia, hemos podido conocer que este Buddy Pass nos permitirá jugar con otro amigo mediante el servicio en streaming. Hay que aclarar, no obstante, que solo aquellos que adquiriera la edición de Stadia Founder's Edition optan a uno de estos pases especiales, a los cuales se accede de la siguiente forma:
Enviando el Buddy Pass
Busca un envoltorio en forma de sobra dentro de tu aplicación de Stadia para hallar el Buddy Pass. Cuando el icono aparezca en tu aplicación de Stadia querrá decir que el Buddy Pass puede enviarse.
Envía el Buddy Pass. Clica en el icono del sobre y usa la opción 'Envía tu Buddy Pass'. También recibirás una copia de tu propio código por correo electrónico en caso de que necesites volver a enviarlo.
Añade a tu amigo como compañero y juega. Forma equipo con tu compañero y sumérgete en el mundo de Destiny 2: The Collection.
Así pues, parece que enviar el código a un amigo es una tarea sencilla, pero en caso de estar en el lado que lo recibe, ¿qué hay que hacer para validar el código?
Recibiendo el Buddy Pass
Descarga la aplicación de Stadia. Esta se encuentra disponible ya en Google Play Store y en iOS App Store.
Introduce tu código de acceso. Usa el código que tu amigo te ha enviado mediante el Buddy Pass - hay un margen de tres meses para poder usarlo desde el momento en que se recibe -.
Crea tu cuenta. Sigue las instrucciones en la aplicación de Stadia para crear tu cuenta y Nombre de Stadia. ¡No te olvides de escoger un icono!
Activa Stadia Pro. Usa tus tres meses gratuitos de Stadia Pro y empieza a validar tus juegos. Una vez que los tres meses finalicen, Stadia Pro se renovará por 9.99 euros al mes. Si por otro lado cancelas la suscripción, podrás seguir jugando a los juegos que hayas comprado, pero perderás aquellos que recibieras gratuitamente por la suscripción.
Añade a tu amigo como compañero y juega. Forma equipo con tu compañero y sumérgete en el mundo de Destiny 2: The Collection.
Veremos, pues, si esta iniciativa de Google permite que Stadia pueda sobrevivir durante una primera toma de contacto un tanto problemática. Y es que a pesar de que mayormente se asume que la nube acabará por ser el futuro de la industria de los videojuegos, ciertamente no hay nada que asegure que sea Stadia la que vaya a consolidar este nuevo punto de partida.
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.