Si en el futuro llegasen a darse las condiciones adecuadas, los servicios de juego por streaming podrían posicionarse como una parte importante del devenir de la industria del videojuego. Sin embargo, a este tipo de plataformas les quedaría algo de camino que recorrer si sus responsables quieren convencer al público mayoritario de sus virtudes. Y, si tuviéramos que pensar en una de las compañías que más están apostando por este tipo de recursos, una de las que más estaría haciendo eco contra las paredes de nuestro medio sería Google con Stadia. La gran multinacional lanzó su servicio hace unos días con la misión en mente hacerse con un trozo del pastel del sector.
Y es que uno de los mayores atractivos con los que cuenta el servicio sería la comodidad que ofrece a la hora de jugar. No obstante, y como era de esperar, Stadia está diseñada (al menos de momento) para ser utilizada con Wifi y no con datos 4G. Algo que no ha supuesto un obstáculo para algunos usuarios temerarios que se han aventurado a conectar el servicio a internet con este último método para conocer cuántos GB requeriría utilizarlo. Así, tras diferentes pruebas, se ha concretado que la cantidad aproximada de estos que hay que gastar por hora para que Stadia funcione a 1080p se corresponde con 7GB (vía VentureBeat).
La cantidad de datos que requeriría el uso de Stadia se torna en una cifra lo suficientemente alta como para que, de momento, nos haga replantearnos el querer disfrutar de sus virtudes cuando no nos encontramos conectados a une red Wifi. Es por ello que al principio de este artículo mencionábamos que el camino se presenta como largo y arduo para este tipo de plataformas con respecto a alcanzar su máximo potencial; aunque teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta Google, no sería de extrañar que el futuro diera la razón a Stadia si todas sus piezas llegasen a encajar.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024