En el mes de octubre, GRID vio la luz. La última publicación de los veteranos de la conducción Codemasters ofreció una afable experiencia de conducción, adjudicándose positivas valoraciones en los principales medios especializados y ganándose el cariño de los fanáticos del género. Sin embargo, los planes de la desarrolladora para con el título no han acabado pues, antes de que finalice el año, tienen la intención de liberarlo en Google Stadia, la última aproximación de la transnacional al mundo del videojuego.
Y, precisamente, es sobre dicha versión sobre la que Mark Green, director de desarrollo del videojuego, pudo conversar ante el portal Wccftech. Allí, si bien reconoció que su producto no formará parte de los que acompañarán el lanzamiento de la plataforma, elogió las posibilidades que su tecnología ofrece y, además, indicó que la misma contará con una modalidad exclusiva para 40 coches que "simplemente no es posible en otro hardware".
Después, añadió: "Personalmente, me encantan los juegos de mundo abierto y la idea de hacerlos más inmersivos es genial. Con nuestro modo para 40 coches, probablemente solo hemos tocado la superficie de lo que Stadia es capaz de hacer, y me encantaría tener más tiempo con los diseñadores y programadores tan solo para ver cómo pueden utilizar el poder extra".
Para finalizar, Green no respondió concisamente la pregunta de si considera que Stadia estará al nivel de la próxima generación de consolas, mas sí acepta que los nuevos dispositivos son emocionantes y que, con la integración de YouTube, el servicio de Google puede llegar a ser "un golpe maestro, llevándonos a nuevas formas de interactuar con los videojuegos".
GRID, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4, y llegará a Stadia en una fecha aún por determinar del año actual.
CONTENIDO RELACIONADO
Bungie ofrecerá la oportunidad de darle un tiento al juego un tiempo antes de que vea la luz oficialmente
El título de extracción se ha presentado por todo lo alto y confirma que será multiplataforma
La última entrega salió en 2012, por lo que llevamos más de 10 años sin saber nada de la franquicia
Podríamos estar ante una continuación directa de la entrega actual, siendo un movimiento muy arriesgado por parte de ActivisionSe
Se trata de uno de esos títulos que cuenta con valoraciones notables y ahora puedes conseguirlo muy barato
Hablamos de otro título de Microsoft que acabará aterrizando en una consola de PlayStation