En el mes de octubre, GRID vio la luz. La última publicación de los veteranos de la conducción Codemasters ofreció una afable experiencia de conducción, adjudicándose positivas valoraciones en los principales medios especializados y ganándose el cariño de los fanáticos del género. Sin embargo, los planes de la desarrolladora para con el título no han acabado pues, antes de que finalice el año, tienen la intención de liberarlo en Google Stadia, la última aproximación de la transnacional al mundo del videojuego.
Y, precisamente, es sobre dicha versión sobre la que Mark Green, director de desarrollo del videojuego, pudo conversar ante el portal Wccftech. Allí, si bien reconoció que su producto no formará parte de los que acompañarán el lanzamiento de la plataforma, elogió las posibilidades que su tecnología ofrece y, además, indicó que la misma contará con una modalidad exclusiva para 40 coches que "simplemente no es posible en otro hardware".
Después, añadió: "Personalmente, me encantan los juegos de mundo abierto y la idea de hacerlos más inmersivos es genial. Con nuestro modo para 40 coches, probablemente solo hemos tocado la superficie de lo que Stadia es capaz de hacer, y me encantaría tener más tiempo con los diseñadores y programadores tan solo para ver cómo pueden utilizar el poder extra".
Para finalizar, Green no respondió concisamente la pregunta de si considera que Stadia estará al nivel de la próxima generación de consolas, mas sí acepta que los nuevos dispositivos son emocionantes y que, con la integración de YouTube, el servicio de Google puede llegar a ser "un golpe maestro, llevándonos a nuevas formas de interactuar con los videojuegos".
GRID, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4, y llegará a Stadia en una fecha aún por determinar del año actual.
CONTENIDO RELACIONADO
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond
Santa Monica estaría trabajando en dos frentes: un spin-off con toques metroidvania y el próximo gran juego de la saga
Una de las mayores joyas que Ubisoft desarrolló y lanzó hace ya más de diez años
El nuevo juego de Team Cherry promete convertirse en uno de los juegos más destacados de este año 2025
Se ha producido una filtración que ha dividido mucho la opinión de los fans del superhéroe de DC
Ya estamos bien metidos en el mes de septiembre, y los juegos de PS Plus Essential están ya disponibles para todos los suscriptores del servicio. Además, se trata de una buena línea de títulos este mes, encabezados por el plataformero Psychonauts 2 y seguido por el simulador de vida entrañable Stardew Valley, que para muchos […]
El lanzamiento será el 5 de septiembre y confirma que Shoji Kawamori ha diseñado los arsenales más brutales de la franquicia