En el mes de octubre, GRID vio la luz. La última publicación de los veteranos de la conducción Codemasters ofreció una afable experiencia de conducción, adjudicándose positivas valoraciones en los principales medios especializados y ganándose el cariño de los fanáticos del género. Sin embargo, los planes de la desarrolladora para con el título no han acabado pues, antes de que finalice el año, tienen la intención de liberarlo en Google Stadia, la última aproximación de la transnacional al mundo del videojuego.
Y, precisamente, es sobre dicha versión sobre la que Mark Green, director de desarrollo del videojuego, pudo conversar ante el portal Wccftech. Allí, si bien reconoció que su producto no formará parte de los que acompañarán el lanzamiento de la plataforma, elogió las posibilidades que su tecnología ofrece y, además, indicó que la misma contará con una modalidad exclusiva para 40 coches que "simplemente no es posible en otro hardware".
Después, añadió: "Personalmente, me encantan los juegos de mundo abierto y la idea de hacerlos más inmersivos es genial. Con nuestro modo para 40 coches, probablemente solo hemos tocado la superficie de lo que Stadia es capaz de hacer, y me encantaría tener más tiempo con los diseñadores y programadores tan solo para ver cómo pueden utilizar el poder extra".
Para finalizar, Green no respondió concisamente la pregunta de si considera que Stadia estará al nivel de la próxima generación de consolas, mas sí acepta que los nuevos dispositivos son emocionantes y que, con la integración de YouTube, el servicio de Google puede llegar a ser "un golpe maestro, llevándonos a nuevas formas de interactuar con los videojuegos".
GRID, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4, y llegará a Stadia en una fecha aún por determinar del año actual.
CONTENIDO RELACIONADO
Rebel Wolves confirma fecha en su Road to Launch para PS5, Xbox Series X/S y PC en un septiembre que se viene cargado de pesos pesados
Había muchas pistas sobre el origen del nombre de Leon en Resident Evil... y ahora podemos confirmarlo.
El título es una remasterización de una obra que tiene casi una década a sus espaldas y se mantiene como uno de los juegos más impactantes de PS4
El juego original de 2013 mostró un potencial infinito en sus mecánicas de navegación, pero tenía una ausencia que Assassin's Creed: Black Flag Resynced debería corregir
El nuevo DRM activado por PlayStation en PS Store para los juegos digitales de PS4 y PS5 continúa dando de qué hablar.
La problemática situación con la RAM está impidiendo a Valve que trabajen como deberían tanto con la nueva portátil como con su consola de sobremesa
Un mundo abierto increíble que pertenece a la que para muchos es la mejor saga de superhéroes de la historia de los videojuegos
PS5 Pro ya ha podido ejecutar un juego con Path Tracing a 30 FPS, siendo un logro de optimización casi milagroso
Ya está disponible una nueva demo gratuita de Final Fantasy VII Rebirth en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S.
Si eres suscriptor de PS Plus no debes pasar por alto este juego español disponible en la biblioteca de Extra y Premium.
Un desarrollador de Valve ha explicado que la consola está prácticamente terminada y más que pulida
En una nueva entrevista, Capcom da detalles sobre el capítulo eliminado de Resident Evil Requiem y otros asuntos.