Google Stadia se encuentra ya disponible como la nueva apuesta en la industria de los videojuegos, la cual ciertamente se presenta como necesaria de cara a la inevitable irrupción de la tecnología en streaming. No obstante, los malos presagios previos a su llegada parecen estar confirmándose poco a poco, y es que el servicio no se encuentra en el estado de forma que se buscaba. Esto, en última instancia, ha llevado a romper una de las grandes promesas hechas meses atrás.
Así pues, los compañeros de VG24/7 han podido detectar dos casos clave que demuestran que Google Stadia es incapaz de rendir a los 4K de los que se hablara en su presentación. Por un lado, contamos con el análisis técnico de Digital Foundry al respecto de Red Dead Redemption 2, el cual en última instancia muestra una resolución de 1440p que se reescala hasta los 4K en el Chromecast Ultra. Esto no es todo, pues también resulta posible ver que la tasa de frames por segundo no supera los 30. A comparación, en un simple navegador Chrome el título combina 1080p con 60 FPS, por lo que en ambos caso se queda por detrás de lo supuestamente buscado.
La otra prueba la presentan los compañeros de The Verge, quienes por su parte hicieron sus respectivas pruebas con Destiny 2. En este caso, el streaming a 4K de Chromecast Ultra encuentra su limitación en unos 1080p reescalados que se combinan con 60 FPS. Acorde con Bungie, la calidad de imagen de Destiny 2 en Stadia es equivalente a un PC con ajustes medios. De este modo, lo que parece claro es que, por lo menos en este arranque, Google Stadia no está demostrando en ningún caso aquella clara ventaja de potencia que ilustrara al compararse con Xbox One X y PS4 Pro, las dos consolas actualmente más potentes de la industria.
Veremos, pues, si con el paso del tiempo -y necesarios ajustes-, Stadia acaba consiguiendo lucir tal y como Google promocionó meses atrás. En cualquier caso, por ahora no queda otra opción que esperar, y si estáis interesados en la plataforma en streaming, recordaremos que en este enlace podréis encontrar los precios de sus primeros juegos mientras que, en este otro, hallaréis nuestras propias impresiones del servicio.
CONTENIDO RELACIONADO
El esperado título de Rockstar podría permitir a los jugadores tener vehículos únicos para ellos mismos
La compañía prepara secuelas y remakes para los próximos años, reforzando una estrategia basada en grandes franquicias y sagas conocidas
A pesar de los parches, la experiencia sigue teniendo un problema muy grave durante la fase de exploración
La espectacular demo de Epic mostró un futuro gráfico que todavía no se ha trasladado por completo a los videojuegos comerciales, aunque tiene explicación
El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6
El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes
Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya
A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora
Una patente recién publicada propone usar IA para rellenar las esperas con contenido. Suena bien, pero forma parte de un patrón que conviene mirar de cerca.
El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene
Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan
Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos