Stadia incumple una de sus mayores promesas de lanzamiento
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Stadia incumple una de sus mayores promesas de lanzamiento

Varios análisis técnicos demuestran no alcanzar lo expuesto meses atrás

Pub:
Act:
0

Google Stadia se encuentra ya disponible como la nueva apuesta en la industria de los videojuegos, la cual ciertamente se presenta como necesaria de cara a la inevitable irrupción de la tecnología en streaming. No obstante, los malos presagios previos a su llegada parecen estar confirmándose poco a poco, y es que el servicio no se encuentra en el estado de forma que se buscaba. Esto, en última instancia, ha llevado a romper una de las grandes promesas hechas meses atrás.

Así pues, los compañeros de VG24/7 han podido detectar dos casos clave que demuestran que Google Stadia es incapaz de rendir a los 4K de los que se hablara en su presentación. Por un lado, contamos con el análisis técnico de Digital Foundry al respecto de Red Dead Redemption 2, el cual en última instancia muestra una resolución de 1440p que se reescala hasta los 4K en el Chromecast Ultra. Esto no es todo, pues también resulta posible ver que la tasa de frames por segundo no supera los 30. A comparación, en un simple navegador Chrome el título combina 1080p con 60 FPS, por lo que en ambos caso se queda por detrás de lo supuestamente buscado.

La otra prueba la presentan los compañeros de The Verge, quienes por su parte hicieron sus respectivas pruebas con Destiny 2. En este caso, el streaming a 4K de Chromecast Ultra encuentra su limitación en unos 1080p reescalados que se combinan con 60 FPS. Acorde con Bungie, la calidad de imagen de Destiny 2 en Stadia es equivalente a un PC con ajustes medios. De este modo, lo que parece claro es que, por lo menos en este arranque, Google Stadia no está demostrando en ningún caso aquella clara ventaja de potencia que ilustrara al compararse con Xbox One X y PS4 Pro, las dos consolas actualmente más potentes de la industria.

Veremos, pues, si con el paso del tiempo -y necesarios ajustes-, Stadia acaba consiguiendo lucir tal y como Google promocionó meses atrás. En cualquier caso, por ahora no queda otra opción que esperar, y si estáis interesados en la plataforma en streaming, recordaremos que en este enlace podréis encontrar los precios de sus primeros juegos mientras que, en este otro, hallaréis nuestras propias impresiones del servicio.

Etiquetado en :

Google Google Stadia Stadia

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Más me vale no tener compromisos a finales de año, porque fuentes afirman que GTA VI no se retrasará más

Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre

Llevo 19 años esperando Half-Life 3, pero tengo claro que este extraño movimiento de Kojima no es un nuevo teaser del juego

El creativo japonés hace saltar las alarmas en la comunidad y desata la paranoia colectiva en torno a Half-Life 3 de nuevo

Esta trilogía me devolvió a la infancia, y está en PS Store con su precio menor histórico en oferta

Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation

PS Plus mayo 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio

Llevo más de 200 horas en Crimson Desert y el parche 1.04.00 lo cambia todo

La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo

Confirmado: Ecco the Dolphin regresa al mundo de los videojuegos con sorpresa triple, nuevo juego y remasterizaciones

El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.

Ubisoft lo confirma: las imagenes filtradas de Assassin's Creed: Black Flag Resynced no son actuales

Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente

The Blood of Dawnwalker anuncia un showcase el 28 de abril con fecha de lanzamiento, gameplay y requisitos

Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia

El nuevo tráiler de 007 First Light confirma lo que Martin Emborg nos adelantó en Los Ángeles

IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025

Tenemos la certeza de que The Witcher 3 va a recibir una nueva expansión dentro de poco, pero... ¿dónde está?

Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.

"No hemos visto lo último de Joel": Troy Baker, actor en The Last of Us, sorprende con sus últimas declaraciones

Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.

Este juego de PS Plus desaparece en mayo y deberías jugarlo ya antes de que sea tarde

Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones