Google Stadia se encuentra ya disponible como la nueva apuesta en la industria de los videojuegos, la cual ciertamente se presenta como necesaria de cara a la inevitable irrupción de la tecnología en streaming. No obstante, los malos presagios previos a su llegada parecen estar confirmándose poco a poco, y es que el servicio no se encuentra en el estado de forma que se buscaba. Esto, en última instancia, ha llevado a romper una de las grandes promesas hechas meses atrás.
Así pues, los compañeros de VG24/7 han podido detectar dos casos clave que demuestran que Google Stadia es incapaz de rendir a los 4K de los que se hablara en su presentación. Por un lado, contamos con el análisis técnico de Digital Foundry al respecto de Red Dead Redemption 2, el cual en última instancia muestra una resolución de 1440p que se reescala hasta los 4K en el Chromecast Ultra. Esto no es todo, pues también resulta posible ver que la tasa de frames por segundo no supera los 30. A comparación, en un simple navegador Chrome el título combina 1080p con 60 FPS, por lo que en ambos caso se queda por detrás de lo supuestamente buscado.
La otra prueba la presentan los compañeros de The Verge, quienes por su parte hicieron sus respectivas pruebas con Destiny 2. En este caso, el streaming a 4K de Chromecast Ultra encuentra su limitación en unos 1080p reescalados que se combinan con 60 FPS. Acorde con Bungie, la calidad de imagen de Destiny 2 en Stadia es equivalente a un PC con ajustes medios. De este modo, lo que parece claro es que, por lo menos en este arranque, Google Stadia no está demostrando en ningún caso aquella clara ventaja de potencia que ilustrara al compararse con Xbox One X y PS4 Pro, las dos consolas actualmente más potentes de la industria.
Veremos, pues, si con el paso del tiempo -y necesarios ajustes-, Stadia acaba consiguiendo lucir tal y como Google promocionó meses atrás. En cualquier caso, por ahora no queda otra opción que esperar, y si estáis interesados en la plataforma en streaming, recordaremos que en este enlace podréis encontrar los precios de sus primeros juegos mientras que, en este otro, hallaréis nuestras propias impresiones del servicio.
CONTENIDO RELACIONADO
Solo tienes dos días para hacerte con un pack que tiene un precio realmente increíble
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
Se llama Rugrats Retro Rewind Collection y se ha confirmado su llegada a PS5 y Nintendo Switch.
La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga
Jugar a The Blood of Dawnwalker en PC a 4K y 60 FPS requiere un equipo tremendo.
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.
Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”
El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.
Ojito a esta oferta temporal de PS Store que nos deja al 90% de descuento este título indie.
Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax
La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones
Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina