Una de las características más resaltantes de Star Citizen es, sin lugar a dudas, su financiación. El juego, cuya gran parte de los recursos que posee proviene de la donación de los usuarios, se erige como el producto de mayores recursos en la historia del videojuego, gozando de una cifra astronómica para la consumación de su propuesta. En este sentido, Cloud Imperium Games trabaja arduamente para justificar las increíbles sumas de dinero que el título ostenta y, pese a que el crowdfunding ya es lo suficientemente grande, continúan recibiendo aún más inversiones.
Específicamente, como señala DualShockers, tres compañías han decidido aportar al proceso de desarrollo de la ingente creación. ITG Investors, Snoot Entertainment y Calder Family Office han aportado 17.25 millones de dólares al proyecto, siendo la misma terna que, en 2018, destinó 48 millones de dólares para el mismo fin. Actualmente, sumando el dinero de su campaña de financiación junto a los dividendos de inversionistas, el presupuesto general de la entrega se sitúa cerca de los 340 millones de dólares, lo que supone una inaudita cantidad que la desarrolladora, progresivamente, intenta distribuir en su obra.
Star Citizen, recordamos, al igual que Squadron 42, su modo campaña, están planeados para PC pero, por los momentos, carecen de fecha de lanzamiento. A pesar de acumular ocho años en desarrollo, el estudio aún está dando forma al videojuego y, en principio, no se espera que su aterrizaje final se produzca próximamente.
NOTICIAS RELACIONADAS