Colabora

Cloud Imperium Games suma otro estudio al desarrollo de Star Citizen

Fichas
Noticias

Cloud Imperium Games suma otro estudio al desarrollo de Star Citizen

La compañía canadiense Turbulent se une al equipo tras el título para crear nuevas mecánicas, localizaciones y sistemas enteros

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Desarrollador: Cloud Imperium Games

Cuando reportamos que Star Citizen, el colosal proyecto intergaláctico de Cloud Imperium Games, alcanza cifras como 317 millones de dólares en su crowdfunding, es inevitable pensar en que se trata de un juego de proporciones indescriptibles. Y, efectivamente, el objetivo de la desarrolladora es crear una obra con dimensiones sin precedentes pero, para ello, más allá de los recursos financieros de los que disponen, asimismo requieren de recursos humanos. Por lo tanto, a lo largo de la última década, han sumado más y más profesionales a sus filas y, ahora, han replicado la práctica con una compañía entera.

En tales términos, como informa PC Gamer, el equipo ha anunciado la suma de Turbulent, una empresa canadiense, al desarrollo del videojuego. A pesar de que CIG y Turbulent mantienen una relación respecto a la obra desde hace años, esta solo había provisto asistencia en aspectos tecnológicos y alusivos a su página web, mientras que, ahora, estarán encargados de crear nuevas mecánicas, localizaciones y sistemas enteros. La meta, declara Cloud Imperium, es lograr que el equipo alcance la cifra de 100 profesionales a lo largo de los próximos tres años.

Por su parte, Benoit Beausejour, CFO y cofundador de Turbulent, comentó: "Estoy extremadamente orgulloso de finalmente anunciar la creación de un equipo de desarrollo de Turbulent para Star Citizen en Montreal. Montreal ha sido un círculo de desarrolladores de increíble talento y rico en historia dentro de los videojuegos, y no podríamos estar más felices por sumar el mejor talento local para trabajar con la familia de CIG en el objetivo de construir mundos para este Universo Persistente sin precedentes".

Asimismo, Erin Roberts, CDO de Cloud Imperium, agregó que "su trabajo duro y esfuerzo han sido integrales para nuestro éxito", y que es "un paso natural para nuestra cercana relación que les hayamos solicitado que construyan un un equipo dedicado al contenido de entre los mejores desarrolladores de Montreal para ayudarnos a crear nuevos sistemas de estrellas para el Universo Persistente de Star Citizen".

Así, pues, esperamos que la inédita participación de Turbulent en el desarrollo de Star Citizen permita que tanto el multijugador como Squadron 42, su modo campaña, reciban fecha de lanzamiento, siendo esta la información más comúnmente solicitada por todos los jugadores.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Star Citizen

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Citizen: Conoceremos la fecha de lanzamiento de Squadron 42 cuando CIG esté segura de poder cumplirla

Chris Roberts, fundador de la desarrolladora, indica que no se encuentran en una posición cómoda para establecer un día de llegada

Publicado el 05 ENE 2021 0

Star Citizen bate dos nuevas grandes marcas económicas gracias al crowdfunding

El título de Cloud Imperium Games supera sus registros de 2019 y sigue adelante en un desarrollo tremendamente ambicioso

Publicado el 04 ENE 2021 0

Cloud Imperium Games suma otro estudio al desarrollo de Star Citizen

La compañía canadiense Turbulent se une al equipo tras el título para crear nuevas mecánicas, localizaciones y sistemas enteros

Publicado el 0
Cargando la siguiente noticia...