Colabora

Star Ocean: First Departure R llegará en diciembre a Occidente

Fichas

Star Ocean: First Departure R llegará en diciembre a Occidente

Contará con un lanzamiento mundial simultáneo

Publicado el 0

Ayer nos tocó compartir una muy buena noticia para los amantes del JRPG clásico, y es que el anunciado Star Ocean: First Departure R nos dejó al fin con su primer tráiler y de paso, confirmó que llegaría, al menos a Japón, el próximo 5 de diciembre, un hecho que ya nos daba esperanzas de poder disfrutar de la obra también en Occidente pronto. Lo que no esperábamos es que pocas horas después, Square Enix actualizaría esta información añadiendo a Europa y América a la ecuación, pero así ha sido. De esta forma, sabemos que los seguidores occidentales de esta querida saga también podrán disfrutar de este título el próximo 5 de diciembre, en edición digital y que además, ya se encuentra disponible para su reserva a través de la PlayStation Store.

De esta forma, Square Enix y tri-Ace pondrán a nuestra disposición esta versión mejorada de la primera entrega de la saga Star Ocean a partir del 5 de diciembre, contando con un estreno mundial simultáneo en PlayStation 4 y Nintendo Switch. Por el momento se ha confirmado que en PlayStation 4 se puede acceder a la compra anticipada, accediendo así a un exclusivo tema para la consola, así como a una mini banda sonora digital del concierto Star Ocean Live 2019. Su precio en nuestra Store es de 20,99€.

Por desgracia, las buenas noticias acabarían ahí, y es que todo parece indicar que de nuevo, la obra se quedará sin localización al castellano, contando solamente con textos en inglés y voces en inglés y japonés. Tal y como vemos en PlayStation Store, la historia se describe así "Como miembro de las 'Fuerzas de defensa' locales, encargadas de la protección de Kratus, Roddick se entera de una misteriosa enfermedad que ha aparecido en una aldea cercana. Sus víctimas se convierten en piedra, aunque parecen seguir vivos en esa forma. Roddick, junto con sus amigos Millie y Dorne, se dirige a la aldea afectada. Al enterarse de una cura para la enfermedad, los tres acuden a la montaña cercana, Mt. Metorx, donde crece una hierba curativa según los rumores. Al llegar a la cima, conocen a Ronyx y a Ilia, que parecen salir de una columna de luz. Así comienza la historia de Star Ocean...".

Os recordamos que Star Ocean: First Departure R llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch en exclusiva para el mercado digital el 5 de diciembre.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

MechWarrior 5: Mercenaries comparte su tráiler de lanzamiento y sus requisitos para PC

El desarrollo de MechWarrior 5: Mercenaries ha sido uno sumamente tumultuoso. El juego desarrollado por Piranha Games ha afrontado múltiples retrasos a lo largo del múltiple par de años, lo que ha hecho renuentes a los seguidores de la saga de mechas sobre la viabilidad del lanzamiento del producto. No obstante, entrados en 2019, incluso […]

Publicado el 10 DIC 2019 0

Big Sugar añade un nuevo modo de juego con mayor dificultad para Valfaris en PC

La dificultad siempre ha sido una variable presente en la industria del videojuego. A veces criticada, a veces alabada, el nivel de habilidad al que ciertas obras nos obligan a acceder muchas veces representan el por qué son odiadas o por qué son amadas pero, en cualquier caso, es un mercado que posee gran público. […]

Publicado el 10 DIC 2019 0

FromSoftware compartiría nuevos detalles de Elden Ring más pronto de lo esperado

Ha transcurrido un estimable número de meses desde que FromSoftware sorprendiese al mundo con Elden Ring. Los creadores de Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice volverán a intentar maravillarnos con un nuevo universo como con sus predecesores, y las expectativas de los fanáticos, si bien hemos descubierto mínima información sobre la […]

Publicado el 10 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...