Ahora que Starfield está disponible en todo el mundo más allá de su acceso anticipado creo que podemos coincidir en una cosa: se trata de uno de los lanzamientos más potentes de todo 2023. Lo nuevo de Bethesda Softworks debutó en PC y Xbox Series X|S con unas ventas asombrosas pese a estar incluido en servicios como Game Pass, y de hecho ya está batiendo varios récords asombrosos dentro de la compañía.
Seguir la estela de títulos como Fallout 4 y The Elder Scrolls V: Skyrim era un reto durísimo, no obstante Todd Howard y su equipo parecen haber estado a la altura. Hay bastantes detractores de Starfield, sí, pero eso no quita que estemos ante un juego con un gran impacto. Y una prueba de ello es su rendimiento comercial en PC.
Mi compañero Ramón Baylos tuvo el placer de analizar Starfield hace unas semanas, y su opinión la podéis encontrar a continuación:
Starfield es el juego de la mejor Bethesda que ha habido en años. Una obra de ambición infinita que revisita la fórmula clásica de la compañía a la hora de hacer RPGs y transporta una gran parte de su diseño hacia lo más profundo del cosmos. En términos de calidad, Starfield es el mejor título de Bethesda desde Skyrim. Da la sensación de que se trata de la obra que el estudio siempre había soñado hacer; un anhelo que se ha acabado transformando en la propuesta de una odisea abrumadora en la que todo antiguo fan del RPG pueda perderse para volver a reencontrarse.
CONTENIDO RELACIONADO
Iba a tener un sistema de desmembramientos como en Fallout 4
La comunidad de la saga está buscando la manera de fusionarla con las entregas más recientes de The Elder Scrolls
Bethesda ha revelado las cifras de jugadores de su último título y habría que tenerlas más en cuenta
El director de Bethesda, Todd Howard, revela los próximos planes que el estudio tiene para el juego
La compañía ha llevado a cabo un reciente movimiento que no ha sido nada bien visto por la comunidad
Prepárate para el mayor contenido del juego hasta la fecha en lo que supondrá un impulso a todo lo visto hasta ahora