Starfield ha recibido un puñado de 10s en la crítica profesional y son muchos los jugadores que cantan las gestas de la nueva entrega de Bethesda. Sin ir más lejos, en la web tenemos a más de uno que está ya para arriba y para abajo con el espacio de Starfield, pero hoy parece ser el día de darle palos al título. Y es que sí, después de que previsiblemente se iniciara un proceso de Review Bombing en Metacritic por aquellos que no conocen lo del 'live and let live', ahora una nueva crítica profesional le da un buen palo.
Si os dirigís actualmente a la ficha de Metacritic de Starfield, en concreto de la versión de Xbox Series X, podréis encontraros con que ha aparecido una nueva crítica del juego que, con un 40 sobre 100, hace que la nota media del juego descienda a 85. Para efecto visual:
Entrando un poco más en detalle con la crítica, os puedo comentar una serie de cosillas:
Como yo todavía no he probado Starfield, y dado que tardaré un buen puñado de meses entre Baldur's Gate 3 y Lies of P, me voy a abstener de dar opinión alguna. Sí que he visto a streamers conocidos como AlexElCapo o IlloJuan algo desencantados con lo que presenta Starfield, pero tengo la sensación de que está pasando algo parecido a Pokémon: Bethesda es Bethesda, y GameFreak es GameFreak, y tienen una forma de hacer sus juegos que si bien se puede criticar por no avanzar al ritmo que otros, siguen sabiendo dar con la tecla para aquellos que aman sus productos. Al final, como con todo en la vida, se trata de disfrutar de lo que a uno le gusta, ni más ni menos.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de la saga está buscando la manera de fusionarla con las entregas más recientes de The Elder Scrolls
Bethesda ha revelado las cifras de jugadores de su último título y habría que tenerlas más en cuenta
El director de Bethesda, Todd Howard, revela los próximos planes que el estudio tiene para el juego
La compañía ha llevado a cabo un reciente movimiento que no ha sido nada bien visto por la comunidad
Prepárate para el mayor contenido del juego hasta la fecha en lo que supondrá un impulso a todo lo visto hasta ahora
El juego perfectamente podría pasar por un título oficial de Star Wars