Starfield está recibiendo review bombing de los usuarios y tengo algo que decir sobre eso
Últimas fichas
Últimas noticias

Starfield está recibiendo review bombing de los usuarios y tengo algo que decir sobre eso

El nuevo juego de Bethesda es víctima del review bombing y está llenándose de críticas negativas por parte de los usuarios

Publicado:
0
  • Plataformas: PC Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 06/09/2023
  • Desarrollador: Bethesda Softworks
  • Género: RPG
  • Multijugador: No

Después de una muy larga espera (os recuerdo que Starfield fue anunciado en el año 2018), lo nuevo de Bethesda ha salido a la venta. Había mucha preocupación por la comunidad debido a que la última obra desarrollada por ellos fue Fallout 76, y salió como salió. Así que, por muy bien que pintase este nuevo juego, la compañía no las tenía todas con ella. Por suerte, ya han salido los análisis también, que hablan muy bien del juego. De hecho, puedes ver el nuestro aquí:

Pero la mejor forma de que alguien sepa si Starfield es divertido o no es jugándolo uno mismo. Claro, hay que comprarlo para ello, además de tener un buen PC, una Xbox o estar suscrito a Xbox Game Pass (lo cual evitaría tener que comprarlo). Y es obvio que para gustos colores, pero en Metacritic puedes hacerte una idea directa de si un juego es bien recibido. En el caso de lo nuevo de Bethesda, tiene una media de casi un 9 en lo que a notas de los medios se refiere. Pero luego está la media de las notas que ponen los usuarios... y el review bombing ataca de nuevo.

Review bombing para Starfield

Para quien no sepa qué es el review bombing, es cuando un videojuego (también puede pasar con series, películas, etc) recibe una inmensa cantidad de críticas y notas negativas de golpe por parte de la comunidad. Y muy a menudo se deben a hechos que no representan la calidad del juego (puedes ver un claro ejemplo de ello aquí, porque le pasó a Baldur's Gate 3).

  • Pues si echamos un vistazo a la ficha de Metacritic del juego, su nota de usuarios, si bien no es extremadamente baja, está cerca de bajar del 6 y cada vez es más baja ❗️
  • Y es que si entramos en las reseñas de los usuarios, no hay notas medias (apenas), sino que solo existen los que están encantados con el juego y los que ponen entre 0 y 1
  • Si echamos un vistazo a lo que dicen las reseñas... muchas de ellas son, como era de esperar, motivo de la guerra de consolas. Gente que ni siquiera ha jugado a Starfield pero dicen que es merecedor de un 0 o un 1 por los FPS o los bugs, y el centro de la crítica va a Microsoft. De hecho, se nota especialmente que está enfocado a la guerra de consolas cuando mencionan por la cara a PlayStation, cuando aquí no debería tener nada que ver 🥱
captura de pantalla 2023 09 08 a las 113124

Me parece algo ridículo

Y ya centrándonos en mi opinión totalmente personal, quiero aclarar que para gustos, colores, eso que vaya por delante. Y evidentemente habrá gente que no le guste Starfield por muy bueno que me pueda parecer a mí, simplemente porque quizá es un juego que no está hecho para ellos. Pero el hecho de que no haya notas intermedias y sean todas o positivas o extremadamente negativas, además de los comentarios enfocados únicamente a la guerra de consolas... es bastante esclarecedor.

Yo siempre he sido jugador de PlayStation, y ahora estoy jugando en Xbox porque quería jugar a Starfield. Y con eso quiero aclarar que no soy xboxer, como algunos lo llaman (de hecho, no soy defensor ni hater de ninguna plataforma). El juego me está pareciendo una auténtica obra maestra a la altura de los mejores título de Bethesda. Y como digo, puede no gustar a muchos, pero criticarlo solo por ser exclusivo de Xbox y por el simple hecho de ser un hater de Microsoft me parece algo bastante ridículo. En cuanto a las críticas negativas hacia Starfield de gente que lo ha jugado y simplemente ha descubierto que no es un juego hecho para ellos, ¡bienvenidas sean!

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

El mod más ambicioso de Starfield: integrar Skyrim, Oblivion y Morrowind en un solo planeta

La comunidad de la saga está buscando la manera de fusionarla con las entregas más recientes de The Elder Scrolls

Publicado: 03 JUL 2024 0

Starfield está lejos de ser un fracaso: hay mucha más gente jugándolo de lo que parece

Bethesda ha revelado las cifras de jugadores de su último título y habría que tenerlas más en cuenta

Publicado: 17 JUN 2024 0

'Queremos hacer una por año': Starfield confirma segunda expansión y un futuro muy prometedor

El director de Bethesda, Todd Howard, revela los próximos planes que el estudio tiene para el juego

Publicado: 17 JUN 2024 0

Parece que Bethesda quiera hundir Starfield: el juego sufre un nuevo review bombing a causa de los mods

La compañía ha llevado a cabo un reciente movimiento que no ha sido nada bien visto por la comunidad

Publicado: 11 JUN 2024 0

Starfield pone fecha a Espacio Quebrantado para otoño y nuevo contenido disponible hoy mismo

Prepárate para el mayor contenido del juego hasta la fecha en lo que supondrá un impulso a todo lo visto hasta ahora

Publicado: 09 JUN 2024 0

Este fan convierte Starfield en un juego de Star Wars con más de 100 mods

El juego perfectamente podría pasar por un título oficial de Star Wars

Publicado: 21 MAY 2024 0