Parece mentira que Starfield ya lleve dos semanas en el mercado, pero si fue ayer cuando empecé a crear a mi personaje, aquí nos damos cuenta de que el tiempo pasa volando a más no poder. Desde ese entonces, hemos sido muchos los que hemos estado explorando planetas, haciendo nuestras naves, misiones secundarias, recolectando recursos y un largo etcétera.
Starfield tuvo un comienzo previsiblemente estelar tras su lanzamiento a principios de mes, convirtiéndose en el lanzamiento más grande de Bethesda con más de 6 millones de jugadores y viendo más de 1 millón de jugadores simultáneos en todas las plataformas el día de su lanzamiento. Como era de esperar, el juego de rol de ciencia ficción ha seguido teniendo un éxito similar desde entonces.
En efecto, esto convierte a Starfield en el mayor lanzamiento de Bethesda, algo que es sumamente impresionante teniendo en cuenta a grandes titanes como Fallout o el mismísimo Skyrim. Sin duda Bethesda nos ha sorprendido a todos con Starfield, siendo un juego muy completo y con grandes cosas por hacer, de ahí que tantos jugadores se hayan animado a jugarlo.
La desarrollador Bethesda Game Studios ha revelado a través de una publicación de Twitter que Starfield ha superado los 10 millones de jugadores en todo el mundo en PC y consolas. Por supuesto, el juego también está disponible a través de Game Pass, lo que sin duda habrá ayudado a aumentar sus números, aunque un nuevo juego de rol de Bethesda que atraiga a la gente en masa no es algo que deba sorprender a nadie en este momento.
En el análisis de mi tocayo Ramón, podemos ver como ha sido de importante para él Starfield. Comentando lo siguiente: "Starfield es el juego de la mejor Bethesda que ha habido en años. Una obra de ambición infinita que revisita la fórmula clásica de la compañía a la hora de hacer RPGs y transporta una gran parte de su diseño hacia lo más profundo del cosmos". "En términos de calidad, Starfield es el mejor título de Bethesda desde Skyrim. Da la sensación de que se trata de la obra que el estudio siempre había soñado hacer; un anhelo que se ha acabado transformando en la propuesta de una odisea abrumadora en la que todo antiguo fan del RPG pueda perderse para volver a reencontrarse".
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva
La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.
La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
La posibilidad de que Jason y Lucia reaccionen y canten las canciones de la radio es una función que ya ha demostrado funcionar en otros juegos
El fracaso comercial de Xbox ha acabado implicando el despido de muchísimos desarrolladores
Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones
La colección Razer | Espeon & Umbreon, desarrollada junto a The Pokémon Company International, incluye auriculares, teclado, ratón y alfombrilla con iluminación Chroma RGB
Varias fuentes afirman que Xbox estaría dispuesta a volver a centrarse más que nunca en las exclusividades
Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.
Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.