Durante su conferencia del E3 del pasado domingo Microsoft hizo pública la compra de nada más y nada menos que cinco estudios que pasaban desde ese momento a su propiedad. Un inteligente movimiento que servirá para incrementar el número de juegos first party que la compañía tendrá en su cartera en los próximos meses.
Entre estos cinco estudios se encuentra Undead Labs, desarrolladores de las dos entregas de State of Decay exclusivos para Xbox y PC y cuya compra no sorprende a nadie después de que su reciente State of Decay 2 debutase de la mejor forma posible y lleve ya nada más y nada menos que dos millones de unidades vendidas, más de dos mil millones de zombis aniquilados y más de cien mil historias completadas por su comunidad de jugadores. Ahora, desde la web Eggplante, nos llega una entrevista concedida por Matt Booty, director de Microsoft Studios, donde detalla como pretende hacer crecer la compañía su catálogo de juegos y de que los chicos de Undead Labs trabajarán en State of Decay 3.
En dicha entrevista Matt Booty comenta que: "Tenemos a dos millones de personas jugando State of Decay [2] desde su lanzamiento; nos ha ido bastante bien. Es difícil hace un gran juego como este, pero lo hicieron. Ya hicieron State of Decay 1 que es un gran juego... State of Decay 2 acaba de lanzarse y me encanta lo que han construido y su capacidad de reafirmarse." Continúa la entrevista elogiando la decisión de sumar el estudio a la familia de Microsoft: "Cuando comenzamos a trabajar en State of Decay, tuvimos un juego enorme, un juego online mucho más persistente y estoy seguro de Undead Labs sabrá dar la talla; pero al traerlos dentro de la familia de Microsoft, creo que seremos capaces de acelerar el proceso y alcanzar antes nuestro objetivo, lo cual es genial."
Y finalmente afirma que State of Decay 3 está absolutamente dentro de los planes de Microsoft y que será el equipo de Undead Labs el encargado de desarrollar esta aventura en un futuro que aún desconocemos. Mientras tanto y si os habéis quedado con ganas de más, podéis echarle un ojo a nuestro análisis de State of Decay 2.
CONTENIDO RELACIONADO
Un exproductor de Rockstar explica que desarrollar primero para consolas no responde a un rechazo del PC, sino a una estrategia que ya dio enormes resultados
Parece que todavía hay esperanzas para uno de los proyectos de Star Wars más inestables de los últimos años
Se ha filtrado la supuesta premisa que tendrá la trama de lo nuevo de Atlus, y parece ser tan oscuro como profundo
El trabajador del estudio tras DOOM habla claro sobre los despidos de Xbox acontecidos hace poco
La colección reúne auriculares, teclado, ratón y alfombrilla inspirados en los dos Pokémon más queridos de la franquicia
En menos de una semana, todos los juegos llegarán al catálogo del servicio estrella de PlayStation
Una polémica en redes ha desatado un discurso de muchas críticas sobre la esperada nueva entrega de la franquicia
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire
El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.
Dani Olmo revela que grupos de entre seis y ocho jugadores se reúnen para disputar partidas de Mario Kart World