Valve sigue perfeccionando el sistema de puntuaciones de Steam, persiguiendo el abuso que se hace de este en referencia a las puntuaciones que tienen los juegos en la plataforma.
Este cambio introducido podría resultar polémico, pero la intención de la compañía es que las puntuaciones sean lo más honestas posibles. Para ello, han decidido dividir por categoría las puntuaciones realizadas en los distintos juegos, dándole más peso a los juegos adquiridos en la propia tienda de Steam. Con esto, Valve espera acabar con la práctica realizada por algunos estudios que obsequian claves de su juego a los jugadores a cambio de puntuaciones positivas, o mediante un bundle o como recompensa en un crowdfunding.
Además, cuando los usuarios consulten las opiniones de otros jugadores en la página del juego, podrán filtrarlas para saber qué opiniones son de usuarios que han comprado el juego en Steam, y cuáles son de usuarios que han activado el juego mediante una key. Toca esperar a ver cómo evoluciona esta medida con el paso de las semanas, pero todo hace pensar que generará mucha polémica entre los desarrolladores.
CONTENIDO RELACIONADO
Las ventas de Nintendo son en su mayoría digitales, y son más que el año pasado
Uno de los títulos más vendidos de los últimos años tiene un 70% de descuento en su precio
Todos los eventos de febrero en JCC Pokémon Pocket, nuevas cartas, sobres exclusivos y recompensas gratuitas que no puedes perderte.
Los juegos del presente mes están encabezados por el mediático Payday 3
Este modo fue introducido por primera vez en Battlefield 2042 y traía consigo mapas, armas y vehículos de entregas anteriores
Tras meterse en el mercado de las consolas con Steam Deck, parece querer sacar también un modelo de sobremesa